¡Nuevo! Haz un seguimiento del tiempo en tus tareas en Asana ⏱

¡Hola, comunidad de Asana!

¡Estamos muy felices de anunciar que hemos lanzado una herramienta nativa de seguimiento del tiempo de Asana! Con esta nueva función, los usuarios podrán realizar un seguimiento del tiempo estimado y real dedicado a las tareas. Estos datos de tiempo ayudan a la toma de decisiones estratégicas en torno a los recursos, a obtener estimaciones más precisas y en tiempo real sobre el progreso del proyecto, y brindan información esencial para la elaboración de presupuestos y proyecciones.

Con el fin de aportar valor a nuestros clientes de la manera más eficaz posible, nuestra función de seguimiento del tiempo se implementará en tres fases diferentes, por lo que estas funciones adicionales estarán disponibles en tu dominio de Asana en los próximos meses.

Con la primera implementación que comenzará esta semana, los equipos podrán activar el seguimiento del tiempo en sus proyectos a través del menú Personalizar. Una vez activado, todas las tareas del proyecto mostrarán un campo global de “tiempo estimado” y un campo de “tiempo real”. Puedes usar el campo “tiempo estimado” para planificar cuánto tiempo esperas dedicar a esa tarea y usar el campo “tiempo real” para realizar un seguimiento del tiempo que realmente dedicaste. Con esta primera versión, podrás agregar manualmente entradas de tiempo al campo “tiempo real” en la tarea. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en el campo, ingresar la duración y la fecha que deseas registrar, y guardar los cambios.


Estos datos de tiempo están disponibles en los informes y paneles, por lo que puedes crear gráficos para comparar valores de tiempo estimados y reales, lo que te permite visualizar el progreso del proyecto en tiempo real. El tiempo estimado también está integrado en la gestión de recursos, lo que te brinda un mayor control sobre la planificación de la capacidad y una asignación de recursos más eficiente.


También estamos planificando integrar un cronómetro para el mes de diciembre. Además de realizar un seguimiento manual del tiempo real, también podrás usar este cronómetro para registrar automáticamente el tiempo que dedicas a una tarea a medida que trabajas en ella. Cada sesión registrada con el cronómetro se mostrará en el panel de tareas. Si accidentalmente olvidas detener el cronómetro, no hay problema, ya que puedes editar estas sesiones de tiempo aún después de que se hayan guardado. Con esta versión, también podrás activar el seguimiento del tiempo en la sección Mis tareas y completar estos campos de seguimiento del tiempo en todas las tareas que se te asignen, independientemente del proyecto en el que se encuentren.


A principios del próximo año, iniciaremos la fase final de nuestro lanzamiento, en la que habilitaremos el seguimiento del tiempo en las subtareas. Con esto, el tiempo registrado en las subtareas se sumará automáticamente al tiempo de la tarea madre. Es importante destacar que esta función estará disponible únicamente para el primer nivel de subtareas. No se contará el tiempo registrado en los demás niveles de subtareas. También podrás importar y exportar tus datos de tiempo hacia y desde Asana, y usar el tiempo estimado en las plantillas de Asana, lo que facilitará la configuración de procesos repetibles.

Esperamos que disfrutes de estas nuevas actualizaciones. Sabemos que el seguimiento del tiempo es una función muy esperada por toda la comunidad, ¡y estamos ansiosos por escuchar cómo transformará la forma en que trabajan los equipos!

2 Likes