¡Nuevo! Crea gráficos personalizados en los Paneles del proyecto para obtener más visibilidad del trabajo de tu equipo

¡Hola a todos!

Sabemos que cuando no puedes ver el trabajo de tu equipo, los proyectos se retrasan, no se cumple con las fechas límite y la productividad del equipo se ve afectada. Es por eso que lanzamos los Paneles del proyecto en septiembre, para brindarles a los usuarios la capacidad de visualizar y comprender el estado del trabajo del equipo en tiempo real. Después de leer los comentarios y comprender mejor los tipos de información que los usuarios deseaban obtener, nos complace anunciar nuestra última mejora a la función de informes: ¡un Panel que se puede personalizar en su totalidad y la posibilidad de crear gráficos personalizados!

Cuando te dirijas a la pestaña Panel de cualquiera de tus proyectos, podrás agregar, editar y eliminar gráficos a tu antojo. Usa el generador de gráficos para elegir el tipo de gráfico (de anillo, de barras, lollipop, numérico), agrupar los conjuntos de datos según sea necesario y agregar filtros para obtener el nivel correcto de información en el gráfico. A medida que realizas estos cambios, la vista previa del gráfico que se encuentra a la izquierda te mostrará cómo se verá el gráfico.

En la pantalla del Panel, puedes cambiar el orden de los gráficos y trasladar los más importantes a la parte superior. Si tienes un gráfico con varias secciones o barras, puedes hacer clic en las flechas expandidas del gráfico mismo para ver la imagen completa.

Uno de los aspectos más importantes de los Paneles de Asana es que la información que obtienes se puede llevar a la práctica. Si tus gráficos te muestran que algo está mal y deseas profundizar más para tomar medidas, simplemente haz clic en esa parte de la información del gráfico y se te dirigirá a los datos de la tarea relevante. Ya no es necesario pasar horas tratando de diagnosticar por qué algo parece estar mal y qué se debe hacer al respecto.

Cuando logres visualizar el trabajo de tu equipo, no solo te sentirás confiado con respecto al estado del trabajo del equipo, sino que también te sentirás empoderado al saber cómo mantener el trabajo de tus equipos al día.

En el futuro agregaremos más actualizaciones de informes muy interesantes, ¡así que permanece atento para enterarte cuando estén disponibles!

Como siempre, nos encanta recibir tus comentarios, así que escríbenos a continuación para contarnos qué cosas te entusiasman y cómo podemos mejorar aún más la forma en que generas informes sobre el trabajo :slight_smile:

2 Likes

Hola @Emily_Roman
Gracias por compartir esta nueva guía de funciones.

1 Like

Gracias por la información, revisé y aún no tengo disponible la funcionalidad en mi plan Premium, veo lo mismo que antes, ¿tengo que configurar algo en particular?

Saludos.

¡Hola @anon51809200! Estamos lanzando las nuevas funciones gradualmente y por el momento están disponible para 10% de los usuarios. Esperamos que esté disponible para todos los clientes este viernes a más tardar :raised_hands:

Hola, cuando se podrán crear gráficos a gusto de cada uno? Por ejemplo, eje X (tiempo) y eje Y (coste). Saludos!

Hola @MIGUEL_ANGEL_MENDIOL, bienvenido al Foro de la Comunidad :wave: Puedes crear estos gráficos siguiendo estos pasos:

ezgif.com-gif-maker (3)

Avísame si aún no consigues la opción. ¡Saludos!