¡Aprende mucho más sobre Asana con este divertido cuestionario! Versión 2022

Autor de la publicación: @ShunS

Versión original disponible en inglés: Have fun learning Asana with this quiz! Version 2022

¡Hola!

Un año después del cuestionario ¡Aprende mucho más sobre Asana con este divertido cuestionario!, es hora de realizar una nueva edición :slight_smile: Hoy quiero compartir algunas preguntas realizadas en los eventos de la comunidad de Japón durante el 2022, así como algunas preguntas exclusivas.

Son doce (12) preguntas en total. ¡Tengo curiosidad por saber cuántas preguntas puedes responder correctamente!

Selecciona una opción, luego haz clic en “:arrow_forward:︎Ver la respuesta” para conocer la respuesta correcta y obtener información adicional.

【Preguntas sobre la empresa】

Pregunta 1

¿Justin Rosenstein lideró el desarrollo de qué función en Facebook después de un hackathon?

• 1 - El botón Me gusta
  • 2 - Messenger
  • 3 - La gráfica social
  • 4 - Workplace
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 1 - El botón Me gusta.

Puedes conocer la historia completa en el siguiente video: https://youtu.be/11WbGqALF_I.

Esto es solo una suposición, pero creo que Asana creó el botón del corazón ya que querían diferenciarse de Facebook.

Pregunta 2

¿A cuántos miembros llegó el foro de la comunidad de Asana en marzo de 2022?

• 1 - 10 000
  • 2 - 100 000
  • 3 - 1 millón
  • 4 - 10 millones
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es ** 2 - 100 000**.

Puedes leer el anuncio aquí: The Asana Community Forum has reached 100K members! :tada:

El foro de la comunidad de Asana se inauguró en septiembre de 2016 y alcanzó los 10 000 miembros en diciembre de 2017.

Pregunta 3

¿En qué página web puedes verificar el funcionamiento de Asana?

Ver la respuesta

La respuesta correcta es 3 - status.asana.com.

En los casos excepcionales en los que Asana no te funcione, puedes consultar este sitio web para verificar si el problema es tuyo o de Asana.

Si el sistema sufre interrupciones importantes, Asana suele anunciarlo también en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el sitio para realizar estas consultas era trust.asana.com, pero la URL ahora redirige a Trust at Asana • Asana y sirve como página de confianza y seguridad.

【Preguntas específicas】

Pregunta 4

En un artículo de Wavelength, Dustin Moskovitz menciona la importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal. Necesitamos tomar descansos entre sesiones de trabajo, tanto a corto como a largo plazo. ¿Cuál es el método de descanso en el área roja?

• 1 - Meditar
  • 2 - Dormir una siesta
  • 3 - Mirar videos de gatitos
  • 4 - Practicar yoga
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 3 - Mirar videos de gatitos.

Aquí puedes consultar el artículo en inglés: A new way to look at work-life balance (and how to achieve it)

Sí, el director general de Asana afirma que es importante mirar videos de gatitos y relajarse :heart_eyes_cat:

Pregunta 5

¿Con cuál de las siguientes opciones no puedes ocultar los gatos que se muestran con Tab+B?

• 1 - Hacer clic izquierdo en la ventana
  • 2 - Pulsar la tecla Esc
  • 3 - Recargar la pestaña
  • 4 - Todas las anteriores
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es ** 2 - Pulsar la tecla Esc**.

Básicamente, todos los comandos de teclado se pausan mientras se muestran los gatos. Estos animalitos permanecen en pantalla incluso cuando navegamos a otras páginas (por ejemplo, usando el atajo Tab+Z para ir a Mis tareas).

:bulb: Consejo profesional: ¡Puedes hacer clic derecho en los gatos para guardar la imagen!

Pregunta 6

¿Cómo se llama el gato que adoptó Justin Rosenstein (o mejor dicho, el gato que lo adoptó a él)?

• 1 - Sake
  • 2 - Sashimi
  • 3 - Shoyu
  • 4 - Sushi
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 2 - Sashimi.

Esta pregunta fue proporcionada por @Tomo_Aoki, el primer embajador de Asana en Japón y actualmente parte del equipo de Éxito del Cliente en Asana.

Justin tiene dos gatos, o más bien sus gatos lo tienen a él, según el tweet a continuación:

Los nombres de los gatos se usaron como cuentas de usuario de prueba en Asana. Sin embargo, luego se les cambió el nombre ya que compartían la misma “S” inicial, lo que causó algunos conflictos :astonished:

“¿Ese es tu gato?”

“Es un poco más complejo. Yo soy su humano”.

【Preguntas sobre funciones avanzadas】

Pregunta 7

¿En cuántos idiomas está disponible Asana?

• 1 - 8
  • 2 - 10
  • 3 - 12
  • 4 - 14
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 4 - 14.

Es un número importante :slight_smile: Estas son las fechas en la que se incorporaron los idiomas.

• 2011: inglés
  • 2018: francés, alemán, portugués, español
  • 2019: japonés
  • 2021: chino tradicional, ruso, neerlandés, polaco, italiano, sueco, coreano
  • 2022: indonesio

Pregunta 8

Es importante ARCHIVAR las notificaciones. ¿Qué atajo de teclado no funciona en la Bandeja de entrada?

• 1 - A
  • 2 - H
  • 3 - I
  • 4 - E
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 1 - A.

Un aspecto curioso es que tanto la I como la E sirven para archivar las notificaciones.

La Guía de Asana dice que es la I mientras que en la lista de la aplicación dice E (Cmd/Ctrl+/).

Pregunta 9

También es importante abandonar una tarea para dejar de recibir notificaciones innecesarias. Sin embargo, si un comentario en el que se te mencionaba se edita y se vuelve a publicar, se te agregará a la tarea nuevamente. ¿Verdadero o falso?

• 1 - Verdadero
  • 2 - Falso
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 1 - Verdadero.

Tenía esta duda e hice algunas pruebas para confirmarlo.

【Preguntas sobre funciones básicas】

Pregunta 10

¿Qué criatura de celebración es esta?

• 1 - Un dugongo
  • 2 - Un armiño
  • 3 - Un lobo marino
  • 4 - Una nutria
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 4 - Una nutria.

Agregué esta pregunta porque muchas personas lo confunden con un lobo marino.

La nutria se unió a la familia en 2020, luego de una sugerencia de la comunidad :unicorn:

Este animal existe en el mundo real. Sin embargo, en la cultura japonesa tiene fama de engañar a la gente.

Pregunta 11

¿Cuál es el primer sticker de reconocimiento (arriba a la izquierda)?

Opciones:

• 1 - Un unicornio danzante
  • 2 - Personas bailando debajo de una bola de espejos
  • 3 - El ave fénix esparciendo amor
  • 4 - Un narval feliz chapoteando en el agua
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 4 - Un narval feliz chapoteando en el agua.

Los stickers se ordenan vertical y horizontalmente en las aplicaciones de escritorio y móviles, pero el sticker superior izquierdo es el mismo para ambas plataformas.

Hice esta pregunta en un evento de la comunidad de Japón y en los encuentros de los líderes del foro. El porcentaje de respuestas correctas fue del 25 % aproximadamente, casi el mismo porcentaje que la selección aleatoria :eyes:

Las preguntas “básicas” no necesariamente son fáciles😊

Pregunta 12

¿Qué sucede si haces clic en el logo de Asana en la parte superior izquierda de la aplicación?

Q12 - Asana-Logo

• 1 - Se abre el sitio web de la empresa
  • 2 - Se abre la página de Inicio
  • 3 - Se abre Mis tareas
  • 4 - Nada
0 voters
Ver la respuesta

La respuesta correcta es 2 - Se abre la página de Inicio.

Tengo la sensación de que antes no hacía nada (puedo estar equivocado), pero ahora, al hacer clic en el logo de Asana, se abre la página de Inicio.

Veo un diseño diferente en una de mis organizaciones, probablemente debido a las pruebas A/B. El diseño nuevo también incluía el logo de Asana, pero aparentemente se eliminó recientemente (a fines de noviembre).

【Cierre】

¡Gracias por participar! :slight_smile:

¿Cuántas preguntas respondiste correctamente?

Sería genial si pudieras compartir tu opinión en los comentarios a continuación o en las redes sociales (#AsanaTogether). ¡Ten cuidado de no revelar ninguna respuesta para que otros también puedan realizar este cuestionario!

Si te divertiste realizando este cuestionario y quieres aprender más sobre Asana, ¡te invitamos a unirte a la comunidad de Asana Together!

¡Hasta el próximo año! :wave

1 Like