☝️ Términos de uso de la Comunidad de Asana

Vigente a partir del 7 de febrero de 2018.

Los presentes Términos de uso de la Comunidad de Asana (de aquí en más denominados “Términos de uso”) brindan información importante relacionada con el uso que hagas del sitio web de la Comunidad de Asana ubicado en https://forum.asana.com (la “Comunidad de Asana”). Además de estos Términos de uso, también aceptas cumplir con las Pautas de la Comunidad en relación con el uso que hagas de la Comunidad de Asana.

La Comunidad de Asana está diseñada para mejorar tu uso del Servicio de Asana ubicado en www.asana.com (el “Servicio”). El uso que hagas del Servicio permanecerá sujeto a los Términos y condiciones asociados con tu cuenta de Servicio. Si eres un suscriptor gratuito, el uso que hagas está sujeto a nuestros Términos de servicio estándar. Si tú o tu empresa son suscriptores Premium, entonces el uso que hagas del Servicio estará sujeto a nuestro Acuerdo del suscriptor Premium, incluidas las modificaciones que se hayan acordado por escrito entre Asana y tu empresa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: SI ELIGES ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS DE USO, DEBES ACEPTARLOS TAL Y COMO SE PRESENTAN AQUÍ. ASANA NO ACEPTARÁ NINGUNA MODIFICACIÓN A ESTOS TÉRMINOS DE USO. Asana puede modificar estos Términos de uso en cualquier momento mediante la actualización de este documento. Cualquier actualización de este tipo se publicará aquí. También podemos cambiar, agregar o eliminar cualquier parte de la Comunidad de Asana (y las funciones que allí se brindan) en cualquier momento. SI CUALQUIERA DE DICHAS MODIFICACIONES ES INACEPTABLE PARA TI, DEBES DEJAR DE UTILIZAR LA COMUNIDAD DE ASANA Y DE PARTICIPAR EN ELLA. TU PARTICIPACIÓN CONTINUA EN LA COMUNIDAD DE ASANA INDICARÁ TU ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DE USO Y CUALQUIER MODIFICACIÓN DE LOS MISMOS.

  • General. Debes tener al menos 18 años de edad, o la mayoría de edad en tu jurisdicción, para participar en la Comunidad de Asana. Si deseas contribuir a la Comunidad de Asana, debes registrarte para obtener una cuenta y proporcionar información actual, precisa y completa sobre ti mismo durante el proceso de registro. La información que nos proporciones al registrarte y la información que recopilamos en relación con tu uso de la Comunidad de Asana estará sujeta a los términos de nuestra Política de privacidad. Eres responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña de la Comunidad de Asana y de mantener actualizada tu información de registro.

  • Contenido que tú publicas; Licencia. Eres responsable de todo el contenido que publiques en la Comunidad de Asana (cada una de dichas publicaciones denominada “Publicación”). Al hacer una Publicación en la Comunidad de Asana, por la presente otorgas a Asana una licencia perpetua, mundial, no exclusiva, libre de regalías e irrevocable para usar, reproducir, preparar trabajos derivados, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, sublicenciar y distribuir dicha Publicación y obras derivadas de los mismos. Cualquier idea, sugerencia o recomendación (denominados “Comentarios”) que puedas publicar dentro de la Comunidad de Asana puede incorporarse a los productos, servicios y tecnologías de Asana o utilizarse de otra manera por Asana sin pagar regalías y sin ninguna otra obligación o restricción. Al hacer una Publicación, declaras y garantizas que posees o tienes todos los derechos de propiedad intelectual necesarios para cargar o compartir todo el contenido incluido en dicha Publicación y que tus contribuciones a la Comunidad de Asana no infringen ninguna patente, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de terceros. Al cargar una Publicación en la Comunidad de Asana, declaras y garantizas que no estás cargando ningún virus, gusano, troyano u otro código malicioso, ilegal o ilícito diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware.

  • Restricciones adicionales. Tus Publicaciones y actividades dentro de la Comunidad de Asana no pueden:

    • a. constituir, fomentar o facilitar actividades ilegales, piratería o soluciones alternativas diseñadas para eludir o deshabilitar cualquier punto o sistema de credencialización que Asana pueda incorporar a la Comunidad de Asana o cualquier seguridad u otros controles diseñados en el Servicio, incluidas, entre otras, las limitaciones que puedan existir dentro de la versión gratuita de Asana;
    • b. contener publicidad o incluir un enlace a cualquier artículo comercial que no esté directamente relacionado con la pregunta que estás haciendo en tu Publicación o que no sea relevante para una pregunta que estés respondiendo a otro miembro de la comunidad;
    • c. revelar cualquier información sensible o personal sobre cualquier otra persona sin su permiso expreso; o
    • d. contener cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso o amenazante o que constituya una expresión de odio.
  • Moderación; Contenido publicado por Asana. La Comunidad de Asana pretende ser un lugar donde los usuarios se apoyen entre sí compartiendo información, consejos e ideas sobre cómo utilizar Asana. Asana no evalúa previamente las Publicaciones de la Comunidad de Asana. Asana se reserva el derecho, pero no tiene la responsabilidad, de editar o eliminar cualquier Publicación de la Comunidad de Asana, incluida toda Publicación que pueda violar estos Términos de uso o las Pautas de la Comunidad. Asana hará un esfuerzo de buena fe para investigar cualquier Publicación que haya sido informada como una violación a estos Términos de uso o Pautas de la Comunidad, pero (i) no hace ninguna declaración ni garantiza que editará o eliminará dicha Publicación; y (ii) no tendrá responsabilidad alguna si eliges eliminar, editar o continuar mostrando dicha Publicación. Asana se reserva el derecho de nombrar moderadores o de designar a ciertos participantes como expertos según los criterios que determine Asana; pero tales personas no son los empleados o representantes de Asana. Los puntos de vista expresados por cualquier moderador o experto designado no son necesariamente los puntos de vista y las opiniones de Asana, y Asana no los respalda. Los representantes de Asana pueden participar en la Comunidad de Asana, incluso realizando Publicaciones o respondiendo a Publicaciones hechas por terceros. Cualquier actividad de este tipo por parte de Asana o cualquier empleado de Asana se ofrece “EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA” sin garantías de ningún tipo. La asistencia oficial de productos de Asana se puede encontrar en asana.com/es/support.

  • Quejas relacionadas con los derechos de autor. Asana respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si crees que en nuestra Comunidad de Asana se ha copiado o se ha brindado acceso a tu trabajo protegido por derechos de autor sin tu consentimiento, consulta nuestra Política relacionada con la ley DMCA para obtener información sobre cómo puedes presentar una queja ante Asana de conformidad con Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés).

  • Plazo; Cancelación. Los presentes Términos de uso se vuelven vinculantes y entran en vigor en relación contigo a partir del momento en que te registras en la Comunidad de Asana y aceptas estos Términos de uso y permanecerán en pleno vigor y efecto hasta que canceles tu cuenta de la Comunidad de Asana o hasta que Asana la cancele de manera prematura según lo dispuesto en este documento. Puedes cancelar tu cuenta de la Comunidad de Asana en cualquier momento enviando una solicitud a community@asana.com. Sin perjuicio de cualquier otro derecho que puedas tener, Asana se reserva el derecho de cancelar tu cuenta de la Comunidad de Asana en cualquier momento, previa notificación, si (a) Asana deja de proporcionar la Comunidad de Asana o (b) a discreción única y razonable de Asana, estás actuando de manera contraria a estos Términos de uso, o cualquier otro término o política de Asana a los que se haga referencia en este documento. Cualquier Publicación que hayas realizado hasta el momento de la cancelación puede permanecer en la Comunidad de Asana de forma anónima.

  • Ausencia de garantías; Limitación de la responsabilidad. LA COMUNIDAD DE ASANA SE OFRECE EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA Y ASANA NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA, NI EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, EN CUANTO A LA EXACTITUD O INTEGRIDAD DE LA COMUNIDAD DE ASANA O DEL CONTENIDO INCLUIDO O DE SU IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO EN PARTICULAR. ASANA NO GARANTIZA QUE LA COMUNIDAD DE ASANA ESTARÁ LIBRE DE VIRUS, GUSANOS, TROYANOS U OTROS CÓDIGOS QUE INCLUYAN O MANIFIESTEN CARACTERÍSTICAS CONTAMINANTES O DESTRUCTIVAS. ASANA NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO ESTARÁ LIBRE DE ERRORES.
    NI ASANA NI NINGUNO DE SUS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, LICENCIANTES O CESIONARIOS SERÁN RESPONSABLES ANTE TI O UN TERCERO POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENCIAL O EJEMPLAR QUE SURJA O SE RELACIONE CON TU PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD DE ASANA, INCLUIDO, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE INGRESOS, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DE FONDO DE COMERCIO, DE USO, DE DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, INCLUSO SI ASANA HUBIERE SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. SIN LIMITACIÓN, ASANA NO SERÁ RESPONSABLE ANTE TI EN RELACIÓN CON (I) EL USO QUE HAGAS DE LA COMUNIDAD DE ASANA O TU INCAPACIDAD PARA USARLA; (II) EL ACCESO NO AUTORIZADO O LA ALTERACIÓN DE TUS PUBLICACIONES; O (III) LAS DECLARACIONES O CONDUCTA DE CUALQUIER TERCERO EN LA COMUNIDAD DE ASANA O A TRAVÉS DEL SERVICIO. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL ACUMULADA DE ASANA PARA CONTIGO QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADA CON LA COMUNIDAD DE ASANA EXCEDERÁ LOS CINCUENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES ($50.00).
    ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA RENUNCIA O EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA RENUNCIA, EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTAS RESPONSABILIDADES. EN LA MEDIDA EN QUE SE CONSIDEREN INVÁLIDAS POR LEY, LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD, LAS EXCLUSIONES Y LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN ESTOS TÉRMINOS DE USO NO APLICARÁN.

  • Indemnización. Aceptas indemnizar y eximir de responsabilidad a Asana y a sus funcionarios, directores, empleados y licenciantes frente a cualquier reclamo o demanda (incluidos, entre otros, los honorarios legales razonables) realizado por un tercero debido a, o que surja de o esté relacionado con una infracción de tu parte de estos Términos de uso, las Pautas de la Comunidad o el hecho de que hayas violado cualquier ley, reglamento o derecho de terceros.

  • Cesión por parte de Asana. Asana puede ceder sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos de uso sin restricciones a una filial o en conexión con una fusión o adquisición o la venta de la totalidad o una parte sustancial de la empresa de Asana. Tú no puedes ceder tus derechos u obligaciones en relación con estos Términos de uso, o cualquier parte de los mismos, a ningún tercero.

  • Divisibilidad. En caso de que alguna parte de estos Términos de uso se considere inválida o inaplicable, dicha invalidez o inaplicabilidad no afectará ni hará inválida o inaplicable de ninguna manera las disposiciones restantes de estos Términos de uso y la disposición considerada inválida o inaplicable se hará cumplir en la medida permitida por la ley.

  • Ley aplicable; Disputas. Estos Términos de uso se regirán por las leyes del estado de California sin dar efecto a ningún principio de conflicto de leyes que pueda requerir la aplicación de la ley de otra jurisdicción. En relación con cualquier reclamo, disputa, controversia o procedimiento que surja de o esté relacionado con la Comunidad de Asana o estos Términos de uso, aceptas someterte a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales estatales o federales ubicados en el Distrito Norte de California.

1 Like