Autora de la publicación: @Danielle-GenD
Versión original disponible en inglés: 🎶 I have to praise you like I should - Praise board in Asana
Uno de mis clientes de RR.°HH. quería una forma de recopilar comentarios positivos de su equipo sobre otros miembros, ¡así que creamos un panel de elogios!
-
Crea un proyecto en blanco de vista de tablero. Las secciones pueden ser por departamento o tipo de elogio (si quieres categorizar los tipos de elogio). También, si quieres revisar los envíos, haz que las secciones sean “Nuevo elogio”, “En revisión” y “Listo para compartir”.
-
Crea un formulario al que cualquier persona pueda acceder para que tu equipo lo complete cuando sienta que un miembro del equipo ha hecho algo excepcional. Preguntas como “¿A quién quieres reconocer?” (conecta esto a un campo personalizado con todos los nombres de los empleados enumerados), “¿A qué categoría pertenece el reconocimiento?” (opciones como “Trabajo excepcional”, “Colaboración en equipo”, etc.) y un campo de texto libre para detallar por qué se debe reconocer a esta persona.
-
Luego, anima al equipo a completarlo a medida que avanza el mes.
-
Al final de cada mes, puedes usar el panel de control para ver quién tiene más elogios ese mes mediante un gráfico con el total de tareas (eje Y por empleado y eje X por campo personalizado).
Notas: Si quieres compartir los envíos de elogios específicos con el empleado que recibió ese reconocimiento, puedes hacerlo de forma masiva en lugar de uno por uno. Filtra por el campo personalizado del nombre del empleado y, luego, asigna de forma masiva. Para hacerlo, haz clic en el primer elogio, presiona SHIFT y haz clic en el último. Mi cliente no quería que el reconocimiento llegara automáticamente al empleado que estaba siendo elogiado, ya que quería revisarlo primero y que fuera una sorpresa en la reunión del equipo de fin de mes. Para que las personas no se confundan en su sección Mis tareas cuando se asignen las tareas de reconocimiento frente a las tareas de trabajo reales, asegúrate de que todos los elogios tengan el título correcto cuando se envíen en el formulario.