Responder correos electrónicos desde los comentarios de la tarea

Hola,

Sueño con poder responder al correo electrónico con el que se creó la tarea desde los comentarios de esta.

Sugiero un desplegable entre comentario/correo así elegir si enviaremos un comentario a los colaboradores de la tarea o responderemos el correo electrónico.

Esto es de mucha utilidad para equipos que utilizan Asana para la gestión interna y el correo para la comunicación externa.

Saludos.
Gabriel Morales.

Hola @Gabriel_Morales1, gracias por contactarnos :wave:

Excelente sugerencia. Actualmente esta función no está disponible en Asana pero es posible que puedas conseguir una solución alternativa conectando con una integración con Zapier. He movido este hilo a nuestra categoría de sugerencias para que otros usuarios puedan votar por esta función.

cc @anon51809200 @carlos.alfonso en caso de que tengan alguna experiencia con esta pregunta y quieran darle alguna sugerencia a Gabriel :raised_hands: gracias!

2 Likes

Hola a todos. Entiendo que lo que propone @Gabriel_Morales1 es poder disparar correos electrónicos desde el área de posts de una tarea para evitar tener que ir al cliente del correo, poner dirección y contextualizar sobre la tarea; si mi interpretación es correcta suena interesante y permitiría ahorrar pasos e integrar comunicaciones, sin embargo, me quedo pensando en que eventualmente ese destinatario querrá comentar algo en relación con lo que le llego y ya no podrá hacerse con lo cual la comunicación quedaría truncada, es decir solo en un sentido, de Asana para el cliente de correo pero no viceversa. Me parece que uno de los valores de la comunicación es poder tener vaivén (hilos de comunicación) y como le entendí, eso se perdería. Tal vez no interpreté adecuadamente la propuesta pero de cualquier manera espero haber podido ayudar en algo @Emily_Roman, contento de poder dialogar con otros entusiastas de esta grandiosa herramienta.

Saludos!!

3 Likes

Hola Moisés,

Gracias por la respuesta; la propuesta mantiene la bidireccionalidad de la comunicación, la idea es que los correos respondidos por un cliente se enlanzen como comentarios en Asana.

Sé que es un paso complejo pero ayudaría a muchos equipos de trabajo a seguir centralizando la gestión en Asana.

Un Saludo,
GM

1 Like