Hola buenos días y bendiciones para todos.
Manejo un proyecto de HelpDesk muy extenso con Asana y las tareas que se generan, llevan el nombre del título del correo, pero en ocasiones es necesario cambiar y/o modificar ese título y en consecuencia hay momentos en que no resulta fácil o imposible, ubicar el correo que generó la tarea.
Existe la posibilidad de al momento de generar la tarea, se guarde en ella el link del correo que la generó?
Gracias.
Hola @Yrma_Hernández , muchas gracias por tu pregunta
Cuando creas una tarea mediante correo electrónico en Asana, este mismo puede incluirse como un comentario en la tarea que se crea si seleccionas incluir el cuerpo del correo electrónico. Luego, una vez en Asana, deberías poder hacer clic en el título del asunto (debe tener un hipervínculo) en el comentario en Asana para ser redirigido al correo electrónico en tu bandeja de entrada.
Espero que te haya sido de ayuda esta información
Hola Ainhona, buenos días.
Te confieso que soy un tanto nueva en Asana y ya el proyecto estaba creado cuando lo tomé.
Cuando se genera la tarea a través del correo, ciertamente aparece un extracto (una parte) del cuerpo del correo (a veces aparece todo el cuerpo del correo), en la tarea, pero no veo ningún hipervínculo en ningún comentario que me lleve al correo que está en mi inbox. Por favor, me puedes detallar los pasos para agregar el cuerpo del correo electrónico en la tarea y donde debería estar el hipervínculo?
¿A que te refieres con el título del asunto?, el título de la tarea que es el mismo que el asunto del correo?
Mil gracias por tu apoyo. Quedo atenta a tu respuesta.
Hola @Yrma_Hernández , muchas gracias por tu respuesta
Así es como Asana interpreta tu email:
Campo del email: | Campo de la tarea: |
---|---|
Enviar email a x@mail.asana.com |
Tarea en Mis tareas |
Dirección adicional añadida en el campo Para: | Responsable de la tarea |
Destinatarios del email en copia | Colaboradores de la tarea |
Asunto del email | Nombre de la tarea |
Cuerpo del email | Descripción de la tarea |
Archivos adjuntos del email | Archivos adjuntos de la tarea |
Al momento de redactar el mail que se convertirá en una tarea en Asana, se genera un URL en tu página de correos que puedes copiar y pegar en el cuerpo del mail.
Una vez enviado el mail y cuando se genera la tarea, la descripción de la misma contendrá ese URL que anteriormente pegaste en el mail y si haces click en él, te llevará de vuelta a tu bandeja de entrada junto con el email original correspondiente.
Un saludo
Hola Ainhoa, buenos días, gusto en saludarte.
Gracias por tu respuesta, pero lo que entiendo es que el URL del correo se anexa antes de enviar el mismo para generar la tarea en Asana, es correcto?, si es así el inconveniente es que no soy yo la que envía los correos para generar las tareas, son mis usuarios externos, de otras empresas y ellos no pueden estar haciendo lo que me sugieres, son muchos correos que recibo a diario. Lo ideal sería que el URL del correo se anexara automáticamente en la tarea. Me explico?, y disculpa. Así como se anexan automáticamente los archivos adjuntos que trae el correo.
NOTA: Las tareas que se envían por correo, hay una dirección de correo específico para ello, se generan en Asana por medio del URL del proyecto, pero yo veo los correos que generan las tareas en mi inbox de mi cuenta corporativa. No se si esta información te pueda servir, para una mejor ayuda de tu parte.
Antes de escribirte, ya había consultado la información que me enviaste.
Mil gracias.
Hola @Yrma_Hernández , muchas gracias por tu respuesta y por proporcionar toda la información adicional
Me gustaría aclarar que no existe la posibilidad de que el URL del correo se agregue de forma automática a la tarea creada, al menos de momento. He anotado tu sugerencia a nuestro Equipo de Producto para futuras implementaciones, y te haré saber sobre novedades en referencia a esto por este medio.
Como alternativa a lo que quieres conseguir, y como menciono previamente, el URL del correo deberá agregarse de forma manual a el cuerpo del correo/descripción de la tarea, y mis disculpas por esta limitación.
Si tienes cualquier otra duda o pregunta, no dudes en hacérmelo saber y con gusto te ayudaré