Repetición de Tareas: Ver todas las tareas y futuras fechas en el Calendario

Estoy empezando con Asana, y de momento tengo la versión gratuita para ir viendo si me gusta el formato y finalmente me suscribo.

Me surge una duda y no sé si es porque tengo la versión gratuita o es porque no soy capaz de configurarlo. Cuando añado una tarea me da la opción de repetirla de manera diaria, semanalmente, mensualmente… Pero realmente no lo hace, ni se ve reflejado en el calendario ni me lo recuerda en tareas pendientes a realizar.

Podrían ayudarme? Gracias de antemano.

Hola @Ruth_Carpintero_Góme, bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:t4:

Cuando configuras una tarea recurrente, solo aparecerá en tu Calendario para la próxima fecha de entrega de la tarea, no cada vez que la tarea recurrente tenga una fecha de entrega en el futuro. Una vez que marcas una tarea recurrente como finalizada, se duplicará para la próxima fecha de entrega que hayas establecido para la tarea recurrente :slight_smile:

Muchísimas gracias Emily!! Me estaba volviendo loca dándole vueltas!!! Mil gracias!!!

1 Like

¿Pero entonces no hay ninguna manera de ver reflejadas mis tareas repetidas diariamente para poder visualizarlas todas en el calendario?
Creo que es un básico muy básico, para saber qué viene a lo largo de la semana y si tengo tareas repetidas en días distintos, saber que martes y jueves he de hacer eso y por lo tanto no puedo meter ocho tareas más el jueves, pero si no me salen ¿de qué me sirve? ¿Cómo puedo organizarme si no lo puedo ver? No lo entiendo.

Hola Ana, Me ocurre lo mismo. Encontraste solución a ese problema? Muchas gracias!

1 Like

Hola @grigrilaura , bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Como indica Emily arriba, cuando configuras una tarea recurrente, solo aparecerá en tu Calendario para la próxima fecha de entrega de la tarea, no cada vez que la tarea recurrente tenga una fecha de entrega en el futuro.

En este momento no pueden visualizarse mas tareas en la vista de Calendario. Sin embargo, he enviado esta sugerencia a nuestro Equipo de Producto para que puedan tenerla en cuenta para futuras implemetaciones.

En existan novedades sobre este tema, las publicaré aquí en este hilo.

1 Like

Buenas tardes,

Yo tengo un problema desde hace semanas y es que, cuando quiero programar que se repita una tarea cada semana los miércoles (por ejemplo), no aparece en el calendario y, por ende, no me avisa de que tengo esa tarea… Sólo me pasa con una tarea, con otra que tengo programada si me aparece en el calendario para hacer cada martes…

No sé si me he explicado

Muchas gracias!

Hola @Natàlia_Oriol , bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Cuando configuras una tarea recurrente (Cómo completar campos de tareas en Asana | Guía del producto • Guía del producto de Asana), solo aparecerá la próxima vez que la tarea debe ser completada, no cada vez que se repita en el futuro.

Cuando marcas una tarea recurrente completada, se duplicará para la próxima vez que la tarea recurrente esté programada.

Esto es para asegurar que tu proyecto o calendario en Asana no se sobrecargue con demasiadas tareas recurrentes.

Estamos considerando cambios en esta función y tomaremos nota de tu sugerencia para ayudar a informar futuros desarrollos de productos.

Espero que te haya sido de ayuda esta información :slight_smile:

Realmente me parece un error importante, cómo indicaba el usuario anterior, para programar una tarea mañana, si tengo tres tareas que se repiten, si no las recuerdo de memoria como sé que no estoy “pisandolas”? Tengo que esperar a mañana para saber si está bien o tengo que reorganizarme todo el día? La aplicación es buenísima, pero ese fallo le resta mucho potencial, aunque simplemente hubiese un botón para mostrar recurrentes o algo así, entiendo que la intención es no saturar la pantalla, pero el remedio es peor que la enfermedad en este caso. Muchas gracias, espero que le den una solución cuanto antes porque la aplicación es de lo mejorcito que hay