Registra tus horas de trabajo

Hola, no entiendo muy bien la función de la opción de "Registra tus horas de trabajo” que aparece en personalizar. Si hago clic en esa pestaña simplemente desaparece y no ocurre nada. Como usarlo? Cual es su función?
Gracias

Hola @Sergio_Martos , muchas gracias por tu pregunta :slight_smile:

La función nativa de seguimiento del tiempo de Asana te permite calcular el tiempo necesario para finalizar una tarea y, además, registrar el tiempo real que se invirtió. Estos valiosos datos de tiempo proporcionan información que ayuda en la toma de decisiones con respecto a la carga de trabajo y la asignación de recursos, brindan información más precisa para realizar cálculos en tiempo real sobre el progreso del proyecto y pueden ser esenciales para la previsión y la elaboración de presupuestos.

Puedes dar seguimiento al tiempo de forma manual o confiar en el registro de tiempo que calculará automáticamente el tiempo real total utilizado, en función de las diferentes ocasiones en las que se trabajó en la tarea. También es posible generar informes con base en los datos de seguimiento del tiempo en los paneles, y el tiempo estimado se puede ordenar de la misma manera que lo hacemos con otros campos personalizados.

Para activar el seguimiento del tiempo en tu proyecto:

  1. Haz clic en Personalizar que se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. En la lista, selecciona Seguimiento del tiempo.

Espero que te haya sido de ayuda esta información :wave:

Hola, me gustaría saber si esta funcionalidad de registro de horas es una funcionalidad premium que perderé luego de que se acaben mis 30 días de prueba o no? Gracias de antemano, quedo atento

Además, me gustaría saber si es que no es una funcionalidad premium. Cómo podría descargar estos datos? Entiendo que el panel si es una función premium, entonces para obtener los datos tendría que volverme premium si o si? Saludos

Hola @L_A , gracias por unirte al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

La funcionalidad de registro de horas está disponible para todos los clientes de Asana con planes Business y Enterprise . Desafortunadamente no se encuentra disponible para los planes Premium.

Una vez vencido el período de prueba, tu plan volverá automáticamente a nuestra versión gratuita, Basic. No se perderán datos durante este proceso. Cualquier función de pago se bloqueará y volverá a desbloquearse si decides volver a ese plan en el futuro.

Por otro lado, y respondiendo a tu segunda pregunta, los paneles están disponibles para todos los planes pagos en Asana (Premium, Business y Enterprise).

En caso de querer exportar los datos de registro de horas mediante un panel, deberás contar con la versión Premium para hacerlo.

Espero que te haya sido de ayuda esta información :slight_smile:

Hola, buen dia! Hablando del seguimiento de horas necesito ayuda sobre un tema de unidades de los graficos en los Paneles.

Sit 1: Cuando tengo hago un grafico de horas trabajadas (eje Y) por dia (eje X) veo que eje Y tiene como unidad por ejemplo dias o semanas, y yo necesitaria que sean horas.

Sit 1: Cuando tengo hago un panel de horas trabajadas en un mes en un proyecto veo que me devuelve un cantidad en unidad dias y/o semana y yo la necesito en horas.

Me podrias ayudar a configurar estas unidades a horas?
Desde ya muchas gracias!!

Hola @Mariela_Karina_Sanch , te recomiendo una lectura de este post de @Richard_Sather sobre el uso de fórmulas en el que verás cómo mejorar la forma en la que se visualizan algunos cálculos de tiempos.

1 Like

Hola @David_Jane , this post has been partially translated by @Emily_Roman , here, in case it helps!

1 Like

Awesome, thank you @Richard_Sather

1 Like

Hola Dave, buenas tardes. Muchas gracias por atender a mis inquietudes pero lo que estoy necesitando es poder ver, en los gráficos, el eje Y en horas. A continuación te muestro un ejemplo de lo que te menciono:

Ojala puedas ayudarme.

Saludos, Mariela.

Para hacer lo que pides @Mariela_Karina_Sanch debes crear un nuevo campo personalizado del tipo fórmula para realizar un cálculo sobre el tiempo dedicado y que devuelva el formato en horas y luego realizar el gráfico usando ese nuevo campo fórmula. En este artículo de @Richard_Sather encontrarás también más información.

1 Like

Hola Dave, buen dia!

Todo lo que me sugeriste hacer me funciono perfecto!!! Es decir logro un grafico en horas respecto al tiempo de dedicado pero surge un nuevo problema:

Actualmente tengo este grafico

Entonces quise aplicar tu sugerencia pero cuando quiero configurar el grafico me encuentro que:

Es decir, no tengo la opción en el EJE X, de TIME ADDED BY. Uso este campo ya que muchas veces las tareas tienen horas cargadas por mas de una persona; y entonces dejamos el campo ASSIGNEE en blanco. Como me sugeris configurarlo?

Saludos y gracias!

Mariela

Hola @Mariela_Karina_Sanch , creo que esta última necesidad que tienes, de momento, no será posible solucionarla ya que al hacer uso del campo fórmula (Actual time(hs)) perdemos la referencia de quién añadió el tiempo.
Esperemos que Asana mejore las opciones de reporte con el campo nativo de Tiempo Real y no sea necesario usar opciones alternativas.
Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo cordial,