Que diferencia hay entre USUARIOS y miembros de un EQUIPO?

Hola!
Somos el departamento de comunicación y queremos empezar a usar ASANA Premium.

La cuestión: tenemos que pagar por usuario? Somos 6 personas en el equipo.

O tenemos que hacer la cuenta con el mail de grupo de comunicación y luego que los miembros del equipo estén vinculados con el mail de cada persona?

En ese caso, como acceden a ASANA los miembros del equipo? Con su correo?

Muchas gracias!

Buen dia.

Todos son usuarios y acceden con su correo.
Los usuarios pueden ser miembros o invitados. Puedes solo tener miembros cuando quien se registra como administrador lo hace con una cuenta con dominio de gmail, outlook, etc. Puedes tener miembros e invitados si el administrador se registra con una cuenta de correo con dominio de una empresa (miempresa.com por ejemplo) y de esta manera los miembros son quienes tengan correo con ese dominio, los invitados son el resto de usuarios que no contengan ese dominio.
Tal vez te ayude a clarificar tus dudas el siguiente artículo de Asana: Configurar una organización en Asana | Guía del producto • Guía del producto de Asana

El pago varia si lo haces anual o mensual y puedes seleccionar de entre varios rangos, adjunto imagen.
image

2 Likes

Hola Gustavo,
muchas gracias por tu respuesta.

Aún así, no me ha quedado muy claro. Le explico nuestro caso: estamos interesados en contratar Asana Premium. Tenemos la cuenta con un usuario (mail de comunicación general de la empresa) y queremos que todos los miembros del departamentos (que también tienen mails de empresa) puedan acceder, hacer tareas, modificarlas…
En este caso, tenemos que pagar solo por un usuario y añadir a los miembros como miembros, verdad?

O, en el caso que añadamos miembros y que accedan con su correo, se nos va a cobrar 13 euros por cada uno de ellos?

Gracias!

Buenas,
Veo que no hubo respuesta a esta pregunta y es la misma que yo tengo.
Hemos contratado el plan starter para 2 usuarios porque ponía que incluía invitados ilimitados. ¿Qué diferencia hay entre usuario, miembro e invitado? Entiendo que miembro y usuario son lo mismo, pero no estoy segura. Yo quiero tener 2 usuarios e ilimitados invitados. Por eso quiero saber qué pueden hacer las personas con el perfil de invitado. Y también quiero saber cómo agregar invitados, porque yo envié invitaciones a las personas del equipo para que fueran invitados pero veo que se les agrega como miembros, y, claro, con el plan contratado solo puede haber 2 miembros/usuarios.
Espero aclaración para saber qué plan y para cuántos usuarios debo contratar.
Gracias

Buenos días @Noelia_Espina , bienvenida al foro de Asana :wave:t3:

Los usuarios miembro tienen plenos derechos dentro del entorno de Asana, pueden crear proyectos, invitar a otros usuarios y, a diferencia de los invitados, pueden tocar elementos estructurales de los proyectos como pueden ser los campos personalizados o los formularios.

En el caso que quieras añadir invitados podrás hacerlo si lo haces a nivel de tarea y si estás en un plan de Asana que no sea una Organización. En las Organizaciones, cuando añades usuarios con el correo corporativo serán automáticamente considerados miembros. En una División, por contra, si añades a un usuario con el correo corporativo en una Tarea (no un Equipo o un Proyecto), le considerará invitado.

Si tienes más dudas me ofrezco a realizar una videollamada y comentamos las diferencias y opciones que tienes. Un saludo!

Y si les agrego a un Equipo con un mail no corporativo, se les añade como invitados?

Mi plan es starter, no sé si es para organizaciones o no. Y no sé a qué plan podría cambiarme para poder invitar al resto del Equipo como invitados.

Si tienen direcciones NO corporativas deberían aparecer como invitados si estás en una Org. No es así?

Te paso un artículo muy interesante en el que da respuestas a todas las opciones del uso de invitados en Asana.

Gracias, David, por tratar de ayudarme. Podría escribirte por privado para buscar una solución?

¡Por supuesto!

Amigo una pregunta, los usuarios invitados se pagan cómo miembros? O cómo miembro yo puedo invitar usuarios invitados sin costo

Hola @Alba_Moro , bienvenida al foro de Asana :wave:t3:
En las organizaciones o equipos de pago se puede tener un nombre ilimitado de invitados sin costo adicional.

En este enlace tienes más información sobre la figura del usuario Invitado en Asana

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.