Nuevo! Resumen del Proyecto, Brief del Proyecto y Mensajes!

¡Hola a todos!

Nos complace anunciar que tenemos tres nuevas funciones que lanzaremos de manera oficial el 14 de enero para todos los usuarios de Asana. Estas funciones se desarrollaron para ayudar a los equipos a alinearse en torno a una visión compartida, en cualquier momento, para que puedan lograr más al trabajar juntos. Haz que tus equipos estén en sintonía con una fuente central de referencias que reúna tus proyectos y conversaciones en contexto. Mira las funciones que te presentamos a continuación:

Resumen del proyecto: Prepara el escenario para el trabajo y mantente alineado. Brindale a tu equipo una fuente central de referencias que reúna recursos clave, actualizaciones y mucho más. Información que debes conocer:

  • El Resumen del proyecto es la primera pestaña de todo proyecto en Asana.
  • Crea los roles del proyecto en el mismo proyecto, para que los equipos sepan cómo están distribuidas las responsabilidades.
  • Adjunta archivos y documentos clave para que tus equipos puedan tener acceso a la información más actualizada.

f8c87ec472c580593cee51d7b8d53a5d1ea39159_2_690x438


Brief del proyecto: Escribe tus resúmenes en Asana. Usa este editor de texto para describir el alcance y el contexto del trabajo, y otros detalles importantes. Información que debes conocer:

  • El Brief del proyecto se encuentra en la pestaña de Resumen del proyecto y te permite adjuntar documentos de respaldo.
  • Incorpora archivos de 7 socios tecnológicos: Figma, Miro, Vimeo, YouTube, Wistia, Whimsical y Loom.
  • Agrega estilo a tus documentos con encabezados, contenido multimedia y con enlaces a otros trabajos dentro de Asana.

49751bc137ffd6956eda540025d0df33dc520f2b_2_690x444


Mensajes: Comunícate de manera efectiva a cualquier nivel (individual, de proyecto, de equipo o una combinación de los anteriores), directamente donde se realiza el trabajo. Información que debes conocer:

  • La pestaña Mensajes reemplaza a la de “Conversaciones” en cada proyecto.
  • Los mensajes no tienen una fecha de entrega o un responsable.
  • La pestaña Conversaciones te permitía mantener informados a los miembros de un proyecto específico. La pestaña Mensajes, en cambio, es más flexible dado que puedes enviar mensajes a varios proyectos, personas o a una combinación de los dos.
  • La función Mensajes se puede iniciar desde la Bandeja de entrada, desde la pestaña Mensajes de un proyecto, desde el omnibotón (+) o al pasar el cursor sobre el nombre de un usuario.
  • Los mensajes se pueden ver en tu Bandeja de entrada, en la pestaña Mensajes de un proyecto o en el menú lateral que está del lado izquierdo debajo de Informes (Mensajes que he enviado, Mensajes que he recibido).

co4P7tjDk73Zak_u85ktGuv73A6GHIftpX5DRsHLHWOH4CqDFEsNIED4dNjauGMSu1BhcS81N6DKzbcTf8PDuQwhEr0XJgjtNtdvXeT20nIVUXfsXXFBkoBsIJeyfCoxRtdbB8K1


Mantente atento para recibir más información sobre la manera en que estas funciones pueden ayudar a tu equipo a obtener claridad y contexto este nuevo año, a partir del próximo 14 de enero.

¡Quedamos a la espera de tus comentarios y preguntas!

Acabamos de publicar un nuevo artículo en nuestro blog dedicado al Resumen y Brief del Proyecto, así como un nuevo artículo en nuestra guía para responder a todas sus preguntas :slight_smile: