Llegan los campos personalizados de personas 👥

¡Hola, comunidad de Asana! :wave:

Tengo novedades magníficas sobre una de las funciones más útiles de Asana. Al hacer el seguimiento de la información en Asana, los campos personalizados te brindan la flexibilidad que necesitas para controlar todo tipo de datos de forma estandarizada. Gracias a esta estandarización, resulta más fácil filtrar y ordenar los proyectos, desarrollar automatizaciones perfectas y crear gráficos atractivos con detalles impactantes. Este mes, estamos muy felices de lanzar una nueva opción de campo personalizado para tu biblioteca de Asana: ¡los campos personalizados de personas!

Este nuevo tipo de campo personalizado te brindará la posibilidad de etiquetar en un campo personalizado a cualquier usuario o invitado de Asana que se encuentre en tu dominio. ¿Quieres que quede claro a quién habría que “consultar” por una tarea en particular? ¿Necesitas identificar al “diseñador” con quien debería trabajar el copywriter en otra tarea? Todos estos son muy buenos motivos para usar esta nueva clase de campo personalizado.

Del mismo modo que con cualquier otro campo personalizado, puedes agregarlo desde el menú personalizar que se encuentra a la derecha en cualquier proyecto. Si deseas usar el campo también para otros proyectos, no olvides marcar la opción “Agregar a la biblioteca de campos de [nombre de la empresa]” cuando lo crees. Una vez creado, podrás empezar a escribir un nombre para que se despliegue la lista de usuarios e invitados de tu dominio que coincidan con el término que buscas. Podrás agregar hasta 20 personas en un solo campo.

A continuación, compartimos algunos puntos importantes para tener en cuenta sobre este nuevo campo personalizado:

  • Cuando etiquetas a alguien en este campo personalizado, no significa que le otorgas automáticamente el acceso a la tarea, ni que el usuario recibirá una notificación informándole que se lo ha agregado al campo. Si agregas a alguien a un campo personalizado de personas y todavía no tiene acceso a la tarea, deberás agregarlo como colaborador o deberá pertenecer a un proyecto en el que se encuentre la tarea.
  • Al momento del lanzamiento, los campos personalizados de personas se podrán usar en los proyectos, pero para usarlos con las reglas habrá que esperar un poco más.
  • No se recomienda usar el campo personalizado de personas como una forma de realizar asignaciones múltiples. Tener solamente un responsable por tarea, brinda mayor claridad en torno a quién es el responsable directo de un trabajo, y eso ayuda a garantizar que ninguna tarea quede sin concretarse.
    • Si realmente deseas que muchas personas trabajen en una única tarea, te recomendamos crear subtareas en una tarea madre y asignar esas subtareas a diferentes personas.

La función de campos personalizados de personas ya se ha empezado a implementar en algunos dominios de Asana y estarádisponible para todos a fines de agosto. Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte. No vemos la hora de saber de qué manera piensan aprovechar este nuevo tipo de campo personalizado.