Eliminar equipos (y conservar viejos proyectos)

Hola a todos,
Sigo en mi proceso de sanear la organización (no solo en sentido Asana :rofl:)
Estoy reduciendo el número de equipos como era mi intención y como me aconsejaron por aquí. Un primer paso ha sido archivar viejos proyectos. Veo que para desarchivarlos (si fuera necesario) navego por los proyectos del equipo y al final me ofrece “ver archivados”.
Me pregunto qué ocurre si elimino el equipo. ¿se perderán? Si quiero conservarlos, ¿deberé moverlos a un equipo “vivo” antes de eliminarlo?

Saludos

1 Like

¡Hola @Javi! :wave::slightly_smiling_face:

Exacto, los proyectos archivados nunca expiran y no se eliminan. Puedes desarchivarlos siguiendo los pasos de este artículo.

Por otra parte, al eliminar un equipo, todos los miembros reciben una notificación de email y la persona responsable de la eliminación recibe un enlace para deshacer esta acción en caso de necesitarlo. Este enlace estará disponible solo por 7 días. De igual forma, siempre puedes contactar al equipo de soporte desde asana.com/support y podemos investigar un poco más dependiendo de cada situación.

Espero que esta información te ayude, escríbenos si tienes cualquier otra duda. ¡Espero que tengas un feliz fin de semana! :sunny:

Sí, pero si quiero conservar los proyectos, ¿debo movernos antes de eliminar el equipo? Movernos a un equipo actual.

1 Like

Es correcto @Javi :slight_smile: antes de eliminar el equipo, debes mover los proyectos a otros equipos siguiendo los pasos de este enlace. Escríbenos si tienes alguna otra pregunta ¡Saludos!

Ya estaba moviendo mis proyectos :+1: Siempre tienes un enlace para cada cosa :link::laughing:

¡Buen punto, @Javi! Nuestra guía esta llena de buenos recursos y que mejor que compartirlos por aquí :grin::raised_hands:

Hola que tal, por error cerré la sesión y quede fuera del equipo y proyectos, me tuve que registrar de nuevo y veo que están mis proyectos pero no puedo acceder a las tareas ni a los equipos. Espero me puedan ayudar.

Me imagino que si has cerrado sesión y has tenido que registrarte es porque has olvidado la contraseña o perdido la cuenta. Si te registras de nuevo, el nuevo usuario no pertenece a ningún equipo ni está en ningún proyecto.
¿Has tratado de recuperar tu cuenta antes de nada?

1 Like

Hola @Eduardo_Chavez, bienvenido al Foro de la Comunidad :wave:

Por tu descripción, parece que dejaste la Organización/Espacio de trabajo del que eras parte y luego al registrarte nuevamente, como comento @Javi, comenzaste como un nuevo usuario.

En este caso, lo recomendable es contactar a nuestro equipo de soporte y así poder ayudarte a investigar más como recuperar la información que tenías antes.

Espero que esta información te ayude, avísame si tienes más preguntas :wink:

Salí de sesión y de los proyectos por un error involuntario, me tuve que registrar de nuevo y al acceder a la cuenta vi que ya no estaba en ningún equipo. Ya escribí al área de soporte para tratar de recuperar la cuenta, espero que funcione. Gracias.

Muchas gracias por el dato, ya escribí al área de soporte, espero me puedan ayudar con mi cuenta. Saludos.

1 Like

Una vez he limpiado de proyectos (movido a otros equipos) y eliminados los miembros, veo que no me ofrece eliminar el equipo sino “quitarme de este equipo”.
¿Quitar al último miembro es eliminar el equipo?

image

Si eres es único miembro en el equipo y lo dejas, este no quedará accesible. Pero si deseas eliminar un equipo puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona Editar ajustes del equipo
  2. En la pestaña Avanzado, selecciona Eliminar Equipo

Espero que este ayude :wink:

Perfecto así !!!

:muscle:

1 Like