📚 ¿Cómo realizar búsquedas en el foro de la comunidad de Asana?

¡Hola! :wave:t3:

Hoy me gustaría compartir cuatro consejos prácticos para ayudarte a encontrar rápidamente la información que necesitas en el foro de la comunidad de Asana.

Ya sea que estés buscando una solución a un problema o quieras enviarle un comentario a nuestro equipo, es muy probable que alguien más ya haya abierto un hilo o compartido un comentario sobre el mismo tema. Buscar antes de publicar nos ayuda a mantener el foro organizado y útil, ¡y además te ayudará a encontrar una respuesta más rápida a tus preguntas! Sin más preámbulos, repasemos juntos cómo aprovechar el motor de búsqueda del foro:

1. Elige palabras clave relevantes

Es fundamental que uses las palabras clave adecuadas al momento de realizar búsquedas en el foro. Intenta ser preciso con tus palabras clave y usa la terminología de Asana para aumentar las posibilidades de encontrar el tema que estás buscando. Por ejemplo, busca “Marcar una tarea como finalizada” en lugar de “Cerrar tarea”.

2. Usa la Búsqueda avanzada

La herramienta de Búsqueda avanzada es mucho más potente y te ayuda a filtrar de manera rápida los temas directamente relacionados con tu búsqueda. Para acceder a la Búsqueda avanzada, solo tienes que hacer clic en el ícono de búsqueda :mag: en la esquina superior derecha de la pantalla y, luego, hacer clic en el ícono de ajustes a la derecha de la barra de búsqueda.

Capture d’écran 2022-04-27 à 12.27.21

3. Usa los flitros

La herramienta de Búsqueda avanzada cuenta con varios filtros para ayudarte a encontrar los resultados más relevantes para tu consulta. No necesitas completar todos los filtros, pero puedes aplicar algunos de los más importantes, como por ejemplo:

  • El filtro “Categoría”: ​​te permite buscar temas dentro de una categoría específica del foro. Por ejemplo, si estás buscando comentarios existentes, puedes seleccionar la categoría “Product Feedback” (Comentarios sobre el producto). Si en cambio, estás intentando solucionar un problema en nuestra aplicación móvil, puedes seleccionar una de nuestras categorías “Mobile” (Móvil).
  • El filtro denominado “Donde los temas” te permite ordenar los temas según su estado. Por ejemplo, si buscas una solución a un problema, te recomendamos aplicar el filtro “están resueltos” para ver los temas que ya se resolvieron. Pero si lo que quieres es dejar un comentario, entonces podrías aplicar el filtro “están abiertos” para encontrar los hilos relacionados a ese tema que aún están abiertos.

4. Ordena los resultados

A veces, ordenar los resultados puede ayudarte a encontrar el tema que estás buscando más rápido. Por ejemplo, si estás buscando comentarios sobre un tema específico, puedes ordenar los resultados por “Más votos” para acceder a los comentarios más votados sobre ese tema.


Espero que con estos consejos prácticos te resulte mucho más fácil buscar y encontrar información en el foro. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nuestro equipo. Estaremos felices de ayudarte. :slight_smile:

1 Like