Cómo gestionar las vacaciones de un empleado en Asana

Autor de la publicación: @Bastien_Siebman

Versión original disponible en inglés: Best ways to deal with an employee on PTO in Asana


:cry: Cuando nuestra asistente Julie anunció que se tomaría dos semanas libres, nos quedaron 2 opciones: tirarnos al piso a llorar, o poner manos a la obra y analizar cómo asegurarnos de que nada se nos pase por alto en su ausencia.

Esta fue la lista de pasos a seguir que creamos:

  • Asignar a una persona para que hiciera un seguimiento de las tareas de Julie durante su ausencia y pedirle que creara una tarea recurrente diaria para revisar la sección Mis tareas de ella.
  • Asegurarnos de que Julie compartiera su sección Mis tareas con esta persona, para que pudiéramos reasignar el trabajo durante sus vacaciones.
  • Pedirle a Julie que creara la siguiente regla en Mis tareas: Tarea nueva > Comentar: “Estaré ausente hasta el XXX”.
  • Pedirle a Julie que cambiara su nombre en los ajustes para incluir las fechas en las que estaría ausente. Pasó de “Julie” a “Julie (ausente hasta el 27 de septiembre)”.
  • Recordarle a Julie que activara el modo “Ausente” en sus ajustes.
  • Asignarle una tarea a Julie para recordarle que revirtiera esos cambios al regreso de sus vacaciones.
  • Pedirle a Julie que verificase las tareas o hitos que venzan durante su ausencia y tomara las medidas correspondientes.

Esta es la lista completa de los pasos que seguimos. Puedes usarla como guía para realizar tu propia lista.

:gift: Extra: también puedes pedirle al colaborador que se toma vacaciones que aloje las tareas que deben realizarse en su ausencia en un proyecto específico.

¿Me olvidé de algún paso?

¡Por suerte ya regresó de sus vacaciones! :pray:t3:

2 Likes