Cómo el equipo de Productos de Asana usa Asana

En Asana, usamos el producto Asana para coordinar nuestro trabajo todos los días. Al igual que tú, trabajamos con Asana de manera creativa para gestionar nuestros flujos de trabajo.

Por eso, quería compartir algunas ideas sobre cómo el equipo de Productos de Asana usa Asana. Además, nos encantaría que nos cuentes sobre algunos de los flujos de trabajo de tu equipo de Productos en la sección de comentarios a continuación. :arrow_down:


¿Cómo usa Asana tu equipo de Productos?

¡Nos encantaría saber cómo usas Asana en tu equipo de Productos!

¿Creas la hoja de ruta de tu producto en Asana? Consulta nuestra Guía de ayuda para acceder a recursos sobre cómo crear una hoja de ruta en Asana: Cómo usar Asana para definir la hoja de ruta de tus productos

¿Quieres gestionar los comentarios de tus clientes en Asana? Con los Formularios, es muy sencillo: Cómo dar seguimiento y gestionar los comentarios de los clientes

Consulta nuestras plantillas de proyectos diseñadas especialmente para equipos de Productos como el tuyo: Plantillas para gestión de productos

:arrow_down: Comparte tus consejos y trucos, y si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar. ¡Cuéntale a nuestra comunidad cómo tu equipo lanza productos nuevos al mercado con Asana! :arrow_down:

new-splashing-narwhal

¿Cómo usa Asana el equipo de Productos de Asana?

El equipo de Productos de Asana trabaja con muchas funciones, canales y ubicaciones diferentes, por lo que es esencial saber quién hace qué y para cuándo.

Aquí es donde Asana entra en acción. Nuestro equipo de Productos dedica sus días al desarrollo de nuevas y asombrosas funciones para nuestros usuarios, ¡y todo lo gestionan en Asana! :sparkles:

Desde :running_woman: la planificación de sprints y :world_map: las hojas de rutas de productos, hasta :speaking_head: los comentarios de clientes y :bug: el seguimiento de errores; ¡todo se gestiona y lleva a cabo en Asana! Estas son algunas de las funciones favoritas de nuestro equipo de Productos que les ayudan a dar vida al producto de Asana.

  • “La gestión de recursos me ayuda a visualizar en qué está trabajando el equipo en todo momento, de modo que puedo gestionar la carga de trabajo y así poder asignarles tareas adicionales. Cuando surgen tareas con alta prioridad, puedo modificar fácilmente el trabajo entre los diseñadores en la vista de Gestión de recursos y ajustar la prioridad de los plazos y los tiempos”.

  • “Mi función favorita es la vista de Tablero. Es bueno tener todo el proceso de producción presentado de forma visual. He configurado mis proyectos para que cada columna del tablero represente una etapa diferente del trabajo, desde la preproducción hasta la posproducción”.

  • “¡Uso mucho las dependencias! Es una excelente manera de indicarles a mis compañeros que mi tarea está bloqueada y que estoy esperando recibir más información. También me gusta que cuando miro Mis tareas, Asana marca las tareas que aún no están listas para iniciarse con el ícono de dependencia. Es un excelente indicador visual que me ayuda a identificar qué tareas puedo omitir y cuáles están listas para comenzar”.


:thinking: ¿Tu equipo usa los mismos flujos de trabajo que nuestro equipo de Productos en Asana? ¿Cuáles son las funciones favoritas de tu equipo de Productos? ¡Comparte tu experiencia con nuestra comunidad!:speech_balloon: