Autor de la publicación: @Guilherme_Oliveira
Versión original disponible en inglés: How Asana helps me manage my daily activities and email notifications
¡Hola a todos!
Me llamo Guilherme de Paula y soy de San Pablo, Brasil.
Les voy a contar un poco acerca de cómo Asana me ayuda en mis actividades diarias.
Antes de empezar en la empresa en la que trabajo actualmente, no conocía Asana ni ningún otro software de gestión de proyectos. Sin embargo, en mi primer día de trabajo, mi gerente me pidió que aprendiera todo lo que pudiera acerca de este software maravilloso, nuestra querida Asana.
Pasé varios días estudiando el funcionamiento de la herramienta y algunas integraciones oficiales que tiene Asana.
Literalmente me sumergí de cabeza en el tema, y profundicé en su funcionamiento.
Con algunos días de estudio, me di cuenta de que también era posible usar Asana para mis actividades cotidianas, tanto en los aspectos personales como profesionales. Asana colabora conmigo en todas las actividades, beber agua cada hora, tomar mi medicación y salir a caminar, así como en mis proyectos de la universidad y del trabajo.
Agrego todos los emails y solicitudes que recibo a Asana. Eso me ayuda a gestionar todas las notificaciones y a estar seguro de no olvidarme de nada.
La uso en mi laptop y en mi teléfono. Realmente agradezco el día que conocí esta herramienta.
Actualmente, soy un usuario maestro en la empresa para la que trabajo y colaboro en varios proyectos internos.
Con la integración de Asana y Microsoft Outlook, puedo recibir los emails relacionados con el trabajo directamente en mi bandeja de entrada de Asana. A través de este método, puedo filtrar el tipo de email que va a esta bandeja de entrada y compartir mi calendario de actividades de Asana con mi calendario de Outlook. De ese modo, la integración de Asana y Outlook puede “programar” el tiempo de esa tarea por mí.
Otra función de Asana que uso mucho es la creación de formularios. Todas las solicitudes de mantenimiento de la maquinaria de la empresa para la que trabajo se realizan mediante el formulario de Asana.
Después de que se abre una solicitud, creamos una regla en Asana con una cantidad de días para que se realice ese mantenimiento. Los días que se darán para realizar esta tarea dependerán del tipo de mantenimiento que se necesite.
Cuando se crea una solicitud a través del formulario, la persona responsable recibe una notificación por email, y ya se reservan los días en el calendario para que se realice ese mantenimiento.
También uso la integración de Asana y Freshdesk para que después de abrir un ticket, este vaya a la bandeja de entrada del colaborador, junto con un mensaje a un canal en Microsoft Teams.