Subtareas deben pertenecer al proyecto "padre"

He comprobado que las subtareas no pertenecen a ningún proyecto. Al crearlas no pertenecen al proyecto de la tarea principal.
Me parece obvio que debería pertenecer.
Igualmente, creo que por defecto deberían ser asignadas al mismo responsable que la tarea principal.

2 Likes

Hola @Javi, respecto a lo de asignarse al mismo responsable que la tarea principal, cuando trabajas con equipos quizás sea un problema que automáticamente lo haga.

Aunque, quizás estaría bien tener una opción en los ajustes de la organización, y así, la gente que usa Asana de forma individual, poder activarlo.

Tener opciones siempre viene bien. Para lo demás, puedes seleccionar todas las subtareas de forma sencilla y asignártelas de forma rápida con TAB + A + Asignármela

Cuando duplicas una tarea con sus subtareas ya asignadas tienes la opción de que también se dupliquen las asignaciones, quizás también te facilite las cosas.

1 Like

La asignación del responsable puede ser discutible, estoy de acuerdo.
Pero mi sugerencia principal es la pertenencia al proyecto. No entiendo qué sentido tiene crear tareas en un proyecto y que queden huérfanas.

4 Likes

¡Muchas gracias por compartir sus sugerencias @ibonazkoitia y @Javi! :clap::blush: No olviden dejar sus votos si desean contribuir con esta solicitud :heavy_check_mark:

Estoy de acuerdo en que las tareas no queden como huerfanas, ya que cuando se emigra proyecto, terminas perdiendo el hilo de donde o por que se origino la subtarea. Ojala lo consideren…

1 Like

Hola @Jasmin_Romero,

Esta es una sugerencia muy popular en el Foro y nuestro Equipo de Producto toma en cuenta todos los votos para cambios futuros. Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario y votar por esta opción.

No dudes en avisarnos si tienes alguna otra pregunta o sugerencia :slight_smile:

2 Likes

Quizás con un recordatorio que la tarea está quedando sin responsable sea suficiente.

Esto más aún cuando uno de los principios de Asana es que toda tarea debe tener un responsable.

Hola! ¿Ha habido alguna actualización sobre esto? Gracias!

Aún no tenemos planes de implementar esta función, @Beatriz. Nuestro Equipo de Producto esta al tanto de esta solicitud y estamos buscando cual sería la mejor forma de agregar esta función. Por el momento, puedes agregar una subtarea al proyecto padre siguiendo estos pasos: Cómo usar las subtareas de Asana | Guía del producto • Guía del producto de Asana

La función del cronograma, básica para la gestión de proyectos, queda totalmente inutilizada si no se relacionan las subtareas a la tarea o proyecto de la que derivan. Hay alguna previsión de incluirlo? o he de seguir investigando otras aplicaciones que apliquen mayor lógica a este apartado?

1 Like

Realmente, esta pérdida de trazabilidad de una subtarea es un fallo muy grave desde mi punto de vista. Si no se cambia, yo me voy a tener que ir, y es una pena.

1 Like

Vengo a recordar este tema que lleva abierto desde marzo de 2019 (¡hace ya 4 años!), y que me parece una función fundamental y crítica para Asana.

¿@Emily_Roman sabes cómo va este tema? ¿Se ha debatido al menos en estos 4 años? ¿Se prevé que se debata próximamente de cara a poder corregir este fallo de Asana?

Un saludo.