Las subtareas no se muestran correctamente dentro de su proyecto en la lista "mis tareas"

Hola buenas tardes,
Hace tiempo que he detectado como un BUG con las subtareas, y es un poco raro.

Tengo una tarea A dentro de un proyecto X.

En la página inicial de “mis tareas”, ordenada por “proyectos”, me sale todo bien.
Sale que el proyecto X tiene la tarea A.

El problema viene que cuando hago una subtarea B dentro de la tarea A, en el listado de “mis tareas”, esta subtarea B aparece en la sección “Sin proyecto”, y no tiene ningún sentido porque es una subtarea de la tarea A, que está vinculada al proyecto X.
Entonces siempre las subtareas destinadas a mi, me salen en la sección “sin proyecto” y pierde todo el sentido del mundo usar la subtareas con la vista de “Proyectos” en “Mis tareas”.

Esto a que se debe?

Se puede solucionar de alguna manera?

Hola @Pablo_Gutiérrez , bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Disculpa la confusión causada porque las subtareas aparecen debajo de "Sin proyecto ". Por ahora, las subtareas no heredan el proyecto ni el responsable de su tarea madre. Estamos trabajando en los ajustes, pero por el momento solamente puedes asociar subtareas con proyectos si les agregas esos proyectos manualmente .

Para hacerlo, debes ir a los detalles de la subtarea (Cómo usar las subtareas de Asana | Guía del producto • Guía del producto de Asana) y usar "Tab+P " para abrir el campo de proyectos o ir arriba, a la opción desplegable, y elegir "Agregar al proyecto ".

Esto hará que la subtarea esté asociada al proyecto en cuestión y en tus "Mis tareas " podrás ver la asociación de la misma al proyecto seleccionado.

Si te interesa, puedes buscar más información acerca de las subtareas en la siguiente sección de la Guía de Asana: Cómo usar las subtareas de Asana | Guía del producto • Guía del producto de Asana.

Espero que te sirva de ayuda esta inforamción :slight_smile:

1 Like

Buenas! Tengo el mismo problema que Pablo, he intentado la solución que propones @Ainhoa_Rico, pero cuando hago eso, se duplica la tarea y me aparece como una tarea individual y luego la subtarea

Hola! Disculpa que no comenté la respuesta.
Realmente no es ninguna solución lo que comentas… es que no entiendo como una subtarea de una tarea de un proyecto, no está asociada a ese proyecto (sino a que proyecto estará?), es que no tiene ningún sentido… Pero bueno, gran software el Asana, así que tampoco nos quejaremos mucho! ojalá en un futuro se solucionen estas pequeñas cosas.

Un saludo!

Hola @anon42182205, muchas gracias por tu comentario :slight_smile:

Al agregar las subtareas al proyecto, las podrás ver como"tareas" normales en una sección de tu proyecto y también dentro de una tarea madre, como se ven normalmente. Ten en cuenta que no son duplicadas una de otras, es decir, si editas o haces algo en una subtarea, en la otra también verás esa actualización, ya que ambas son las mismas.

No dudes en hacernos saber si requieres de más ayuda :wave:

Hola @Pablo_Gutiérrez

Muchas gracias de nuevo por tu feedback, ya que es muy valorado y ayuda a que Asana siga creciendo y mejorando.

Como indicado anteriormente, las subtareas no heredan el proyecto y debe agregarse manualmente a este. Estamos trabajando en mejorar esto y nuestro equipo de Ingeniería ya se encuentra al tanto.

Muchas gracias :slight_smile: