Responsable de tarea no pueda modificar fecha de entrega

Buen día
Una inquietud recurrente de mis clientes, es que puedan asignar tareas con fechas establecidas y los responsables de esa tarea no puedan modificar la fecha de entrega.

Al tener un proyecto, se puede tener un premiso de “Puede comentar”, pero al asignar a alguien como responsable, esta persona puede editar la fecha de entrega de su tarea.

Sé que queda un historial de las modificaciones hechas, pero tengo clientes que manejan diversos proyectos, con múltiples responsables y realmente necesitan una opción en la que podamos quitarle a los responsables el privilegio de cambiar las fechas.

¡Hola @Karen_Vargas! Gracias por compatir esta sugerencia. Esa es una muy buena pregunta y estás en lo correcto. Si asignas una tarea que es parte de un proyecto con permiso de “Puede comentar”, el encargado de la tarea podrá editar la tarea y si fecha de entrega. Puedes ver más información en este enlace.

Entender qué es lo que necesitas de Asana y conocer casos de uso como este es de vital importancia para nosotros y, por lo mismo, hacemos seguimiento de todos los comentarios para poder realizar mejoras al producto.

Avísame si tienes alguna otra pregunta :wink:

1 Like

Hola.
Recién estoy conociendo Asana, pero rápidamente llegué a la situación planteada por Karen_Vargas. Hay forma de definir quién puede modificar la fecha de una tarea ??
Gracias
Franz Sieber

Bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana, @Franz_Sieber :wave: Por el momento no es posible limitar a que solo una persona específica pueda modificar la fecha de entrega de una tarea. Una solución alternativa puede ser configurar el proyecto a Solo Comentar pero esto limita a que solo se puede agregar nuevos comentarios.

Generalmente recomendamos Establecer normas de equipo para Asana | Guía del producto • Guía del producto de Asana. Por ejemplo, en ese artículo en la sección Actualizar tareas asignadas agregamos “si cambias la fecha de entrega, agrega un comentario que explique por qué se modificó para restablecer los plazos”. Esto ayudaría a mantener la información clara :slight_smile:

Hola Emily. Muchas gracias por tu pronta respuesta. :blush:
Hay algun archivo para consultar modificaciones de fechas de entrega de tareas ?
Un abrazo desde el sur de Chile.
Franz

¡Un gusto ayudar, @Franz_Sieber! Verifiqué pero no tenemos la opción de ver un archivo para consultar modificaciones. Me parece una excelente idea :raised_hands: Si estás interesado, ¿podrías crear un nuevo hilo en nuestra categoría de Sugerencias para esta función y así otros usuarios puedan votar y apoyar tu solicitud?

Saludos desde Dublín :ireland:

Emily, desde la bella Dublin, Irlanda me escribes. Gracias
Tengo que confesarte que yo soy absolutamente nuevo con Asana. Es más, como institución educacional sin fines de lucro estoy postulando
a licencia rebajada. Conocí el programa Trello y este me pareció bastante superior.
Hacer un hilo en “sugerencias” me da vergüenza. Las personas dirán: … y este que está recién entrando ya cree que puede hacer sugerencias.
Bueno, de verdad te agradezco por la ayuda que brindas.

Franz