¿Puedo trabajar en un espacio de trabajo independiente a una organización?

Buenas tardes,
Mi duda es un poco compleja de explicar.
Actualmente mi usuario de acceso a Asana está enlazado al correo de empresa, ya que trabajo junto con mis compañeros en una Organización. Mi duda viene ahora. Si yo creo un espacio de trabajo nuevo, ¿sería totalmente independiente a esta organización? Y si es así, podría asociar un correo personal a este espacio de trabajo, independientemente de que el acceso de mi usuario se mantenga con el correo de empresa?
Para finalizar, habría algún tipo de acceso por parte de mis compañeros de Organización a mi espacio de trabajo personal? Gracias!

Hola @ibarrios

Bienvenido al foro de Asana!

Puedes crear un espacio de trabajo nuevo y vincular al mismo otra dirección de correo. En ningún caso los miembros de una organización verán este otro espacio a no ser que desde tu cuenta les des acceso al mismo.

Saludos!

2 Likes

Buenos días y gracias por la rápida respuesta!

Esto me genera otra duda… en caso de que dejase mi empresa y dejara de utilizar el correo profesional (que es el mismo que tengo como usuario de Asana), perdería por lo tanto acceso también al espacio de trabajo?

Un saludo!

¡Hola @ibarrios! En este caso es recomendable que agregues un email personal a tu cuenta de Asana y así te aseguras de mantener acceso a tu espacio de trabajo en caso de que dejes de usar el email de tu empresa. Puedes ver como agregar un email a tu cuenta en este artículo.

Por otra parte, puedes ver más información en este enlace sobre que pasa con las tareas en Asana una vez que dejas de ser parte de la Organización.

Espero que esto ayude. Avísame si tienes alguna otra pregunta :wink:

¡Hola Emily! Tengo una duda que se desprende de la inicial: si tengo una organización con un dominio empresarial en donde se gestionan los proyectos y quisiera tener un nuevo espacio de trabajo donde se gestionen los servicios (los colaboradores son prácticamente los mismos), pero me interesa tener ambos contextos bien diferenciados. ¿Tengo que pagar por las funcionalidades Business para el segundo espacio de trabajo? Lo que me gustaría tener es dos instancias dentro de una misma organización separados en información con las mismas funcionalidades por las que ya pago ¿qué procede?

Saludos y gracias de antemano por tu atención.

Hola @anon51809200, si tienes un plan Business asociado a una Organización, solo podrás acceder a las funciones Business en los equipos, proyectos y tareas que creas en dicha Organización. Si creas un Espacio de Trabajo completamente separado de la Organización, deberás actualizarlo a un plan Business si deseas utilizar las funciones en el Espacio de Trabajo.

Como recomendación, podrías crear Equipos separados dentro de un Organización Business. Por ejemplo, Equipo Proyectos y Equipo Servicios. Esto te permitirá trabajar con los mismos colaboradores en un mismo espacio sin necesidad de tener dos planes Business.

Enterado. Muchas gracias por tu atención.

Saludos.