Presentamos la planificación de capacidad en Asana

¡Hola, comunidad de Asana!

Estamos felices de anunciar nuestro último desarrollo en las opciones de gestión de recursos, la planificación de capacidad.

Esta nueva función brinda a los jefes de departamento y líderes la posibilidad de crear planes de capacidad que optimizan las decisiones de asignación de recursos, ya que permiten visualizar las tendencias de personal e identificar las necesidades de contratación.

Los usuarios de Asana ahora pueden crear planes de capacidad y asignar personas a los proyectos para períodos más extensos. A diferencia de la carga de trabajo, que gestiona las asignaciones de tareas, esta nueva vista te permite asignar personas a proyectos y flujos de trabajo completos con porcentajes y tiempo estimado, sin necesidad de asignar tareas. De este modo, obtienes un resumen general de quién está trabajando en qué y puedes saber si alguien tiene demasiado trabajo o menos del que puede hacer.

¿Cómo funcionan los planes de capacidad?

Crear un plan de capacidad es simple y fácil. Accede a Informes en el panel izquierdo y haz clic en Plan de capacidad en el menú Crear.

Como primer paso, debes agregar a las personas a tu plan. Puedes buscar a cualquier persona de tu dominio y agregarla a esta vista.

A continuación, debes crear asignaciones de proyectos. Para hacerlo, incorpora los proyectos al plan de capacidad. Puedes agregar cualquier proyecto al que tengas acceso y crear asignaciones para cada persona. Estas asignaciones pueden ser con porcentajes (que es lo más común) u horas estimadas. También puedes simplemente usar los recuentos de proyectos para comprender cómo están asignadas las personas. Todas estas capacidades de asignación se pueden modificar manualmente en el menú desplegable de esfuerzo.



A medida que crees las asignaciones, podrás comprender en qué trabaja cada miembro del equipo y cuánta capacidad libre tienen disponible. Puedes crear asignaciones para cualquier período de tiempo, lo que es especialmente útil cuando quieres variar la capacidad de una persona. Por ejemplo, quizá quieras asignar el 25 % de la disponibilidad de una persona a un proyecto este mes, pero aumentar su capacidad al 50 % el mes siguiente. Para hacerlo, podrías crear dos asignaciones separadas para esa persona y configurar el valor según sea necesario.

A medida que creas asignaciones, estas se muestran en varias secciones en Asana. En primer lugar, si haces clic en cualquier proyecto de un plan de capacidad, podrás ver a todos los miembros de tu organización que se han asignado a ese proyecto. Además, puedes ver estas asignaciones en cualquier portafolio donde se incluya ese proyecto.



Si bien cada plan de capacidad que crees es privado hasta que lo compartas explícitamente, los demás pueden ver las asignaciones de capacidad de cada persona si esas personas forman parte de otros planes de capacidad.

Para obtener más detalles sobre cómo usar los planes de capacidad en tu organización, consulta la Guía de Asana.

Esta función está disponible en nuestros planes Asana Enterprise y Enterprise+. Si actualmente tienes un plan diferente, comunícate con nuestro equipo de Ventas para obtener más información.

Como siempre, ¡queremos conocer tu opinión y comentarios! ¿Cómo ayuda esto a tu organización con la planificación estratégica? ¿De qué otra manera quieres gestionar la capacidad en Asana?

Comparte tus ideas a continuación y cuéntanos cómo podemos ayudarte a seguir impulsando el trabajo en equipo y la colaboración en tu organización. ¡Gracias!

1 Like