Por qué las plantillas son mejores que los proyectos duplicados

Autor de la publicación: @Bastien_Siebman

Versión original disponible en inglés: Why templates are better than duplicating project


Si usas la versión gratuita de Asana, seguramente sepas que una alternativa a la función Plantillas es la duplicación de proyectos. Sin embargo, si ya tienes acceso a las plantillas (por cierto, felicidades por el cambio de plan), probablemente te preguntes: ¿cuáles son las ventajas de usar las plantillas en comparación con la duplicación de proyectos?

:one: La ventaja principal es que al duplicar un proyecto, también se copia el estado actual de dicho proyecto. Por lo tanto, si duplicas un proyecto que ya está “en marcha”, probablemente contenga tareas finalizadas, archivos adjuntos y más. Sin embargo, guardar una versión limpia del proyecto es más sencillo y beneficioso.

:two: La segunda es una ventaja muy importante: al duplicar un proyecto, se te agregará como colaborador en todas las tareas, por lo que recibirás un aluvión de notificaciones :scream:

:three: Por último, al duplicar un proyecto, te pierdes las funciones que ofrecen las plantillas, como la definición de fechas relativas o la posibilidad de agregar previamente un proyecto a un portafolio. ¡Y seguramente otras funciones que se incluirán en el futuro!

¿Logré convencerte? ¿Estoy pasando algo por alto?

1 Like