Optimizar el flujo de trabajo de gestión de archivos con la integración de Asana y Dropbox

Autora de la publicación: @Andrea_Mayer

Versión original disponible en inglés: 📁 Streamline Your File Management Workflow with the Asana-Dropbox Integration!



Según el informe Anatomía del trabajo, usar y cambiar entre varias aplicaciones puede llevar a consecuencias negativas, como plazos incumplidos, tiempo perdido en trabajos duplicados, falta de enfoque e ineficiencias. Ahí es donde entran en juego las integraciones con Asana.

¿Alguna vez te has preguntado cómo una integración perfecta de Asana y Dropbox podría mejorar el flujo de trabajo de gestión de archivos?

Tener lo mejor de ambos mundos es posible gracias a la integración de Asana y Dropbox. Además de ofrecerte una forma práctica de realizar copias de seguridad y acceder a tus archivos, Dropbox, cuando se integra con Asana, proporciona las siguientes funciones excepcionales:

:paperclip:Adjuntar archivos directamente a las tareas

¡Olvídate de navegar entre aplicaciones! Puedes adjuntar archivos a las tareas directamente desde Asana sin salir de la plataforma gracias a la integración con Dropbox. Con un solo clic, puedes buscar y seleccionar el archivo que desees adjuntar de tu biblioteca de Dropbox.

Estos son dos ejemplos de cómo se muestran los archivos de imagen y PDF cargados desde Dropbox:

Attach-files-to-dropbox

Attach-files-to-dropbox-2


:arrows_counterclockwise:Actualizaciones automáticas

¡Garantiza la sincronización de archivos! Las actualizaciones de archivos realizadas en Dropbox se reflejan automáticamente en la tarea correspondiente en Asana. Dropbox y Asana se mantienen perfectamente sincronizados, lo que elimina la necesidad de realizar actualizaciones manuales de los enlaces o de controlar las versiones.


¡Sin embargo, todavía hay más! Exploremos algunas funciones adicionales de la integración de Asana y Dropbox que aumentan la productividad:

:twisted_rightwards_arrows: Configuración de reglas

¡Aprovecha las automatizaciones para potenciar tus flujos de trabajo! Puedes simplificar la gestión de archivos con las reglas de Asana.

Define una regla, por ejemplo, que se active cada vez que una tarea se marque como finalizada, se seleccione un determinado campo personalizado y se agreguen archivos adjuntos. La regla puede cargar automáticamente todos los archivos adjuntos a una carpeta de Dropbox específica. Para que los miembros del equipo sepan que la tarea se ha actualizado, incluso puedes agregar un comentario.


:open_file_folder:Automatización de carpetas de Dropbox

¡Aprovecha esta función para mejorar la organización de tus archivos! Puedes automatizar las carpetas en Dropbox para que tu flujo de trabajo sea aún más eficiente.

Imagina que un miembro del equipo crea imágenes de batidos de frutas para el canal de Instagram. Las reglas de Asana pueden agregar estas imágenes a la carpeta de Dropbox designada. En ese momento, una automatización de Dropbox puede hacerse cargo y mover los archivos a subcarpetas predeterminadas en función de palabras clave como “batido de frutas”.

Con esta automatización, puedes agrupar y organizar rápidamente los diseños de acuerdo con criterios predeterminados, lo que garantizará una organización efectiva de los archivos y te ahorrará mucho tiempo.


Descubre la eficacia de un flujo de trabajo conectado, donde se fomenta la colaboración y se simplifica la gestión de archivos. ¡Dile adiós a las tareas de organización que consumen mucho tiempo y a las transferencias manuales de archivos!

¡Aprovecha la sincronización de archivos y la organización!