Los metadatos de las tareas ahora aparecen como campos personalizados dentro del proyecto

Autor de la publicación: @Rashad_Issa

Versión original disponible en inglés: Tasks Metadata now appear as Custom Fields within your Project


¿Te has enterado de la actualización reciente de Asana que ahora permite mostrar los metadatos de las tareas como campos personalizados en los proyectos?

¿Qué significa esto? ¿Y cómo puedes aprovecharlo?

Antes de compartir algunos consejos, quisiera hacer un repaso rápido de cómo era la norma anterior: creabas un proyecto, y en cada una de las tareas tareas seleccionabas un responsable y una fecha de entrega.

A lo largo del ciclo de vida de la mayoría de los proyectos, es necesario realizar un seguimiento riguroso del progreso de las tareas para saber qué se ha modificado, editado y finalizado. Para esto, había que acceder a cada tarea individual para consultar el estado de la misma. Como todos sabemos, desde el punto de vista operativo, esto puede convertirse rápidamente en una verdadera pesadilla (de hecho, lo es para mí) y resulta casi imposible de implementar.

Por esa razón, me gusta que estos metadatos se vean como campos personalizados, porque:

  • Ahora puedo ver fácilmente cuándo se modificó una tarea directamente en la vista de lista del proyecto y decidir si necesito examinar esa tarea o no.

  • Puedo filtrar por el campo personalizado “Última modificación” y realizar un seguimiento de las tareas que no se han abordado en un mes.

  • Puedo ver cuándo se finalizó una tarea y compararla con la fecha de entrega prevista. Es un buen punto de partida para aprovechar los informes de productividad y las lecciones aprendidas para planificar mejor los proyectos futuros.

  • Saber quién creó una tarea para un proyecto en el que se está trabajando desde hace mucho tiempo puede ayudarnos a entender el contexto detrás de la misma, especialmente si se creó hace mucho tiempo.

  • Ahora puedes extraer los datos de tu proyecto para realizar un análisis sobre las fechas de creación, modificación y finalización de las tareas, y proporcionar al equipo directivo de la empresa un resumen del tiempo dedicado al proyecto y sugerir algunas mejoras.

¿Ya empezaste a usar estos campos? ¿Cómo los estás usando?

2 Likes