Establecer duración de tarea

Hola,

Me gustaría saber si existe la posibilidad de establcer en una plantilla la duración de una tarea… Así cuando le introduciomos la fecha de inicio nos establece automáticamente la fecha de entrega. Y despúes lo encadena con otras tareas que son dependientes. De esta forma podriamos tener un mejor control con la fecha de entrega final del proyecto.

Pongo un ejemplo: Abrimos una plantilla de proyecto con 3 tareas dependenientes de forma encadenada. Nosotros ya sabemos que en cada una de las tareas implicará 7 días de trabajo. Si le podemos establecer la fecha de inicio al proyecto, nos calculará automáticamente la fecha de entrega prevista. Si por algún motivo se produce un retarso en una tarea y modificamos la fecha de entrega, automáticamente nos ofrecerá una nueva fecha de finalización del proyecto.

¿Se puede hacer esto? Sería geneial para trabajar en cronogramas y poder ajustar el flujo de trabajo y plazos de tareas para poder llegar a la fecha prevista.

Hola @Ricard_Peris, bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Puedes lograr esto programando fechas a partir de plantillas personalizadas. Si en la plantilla personalizada ya hay fechas configuradas, todo lo que tienes que hacer es elegir una fecha de inicio o una fecha de fin al crear tu proyecto y Asana programará todas tus tareas por ti.

Una vez que tu proyecto sea creado, puedes cambiar automáticamente de las fechas de las tareas dependientes desde el Cronograma: Cambio automático de las fechas de las tareas dependientes

Espero que esto ayude :slight_smile:

1 Like