Actualización de fecha de entrega debido a dependencias atrasadas

Cuando una tarea no fue realizada antes de la fecha de entrega y esta bloque a la siguiente, la fecha de entrega de la segunda ¿se puede actualizar por el mismo período de tiempo?
Ejemplo:

  • Tarea A
    Fecha de entrega: 03 de marzo del 2021
    Bloquea a la Tarea B

  • Tarea B
    Fecha de entrega: 10 de marzo del 2021
    Bloqueada por la Tarea A

La Tarea A se atrasa y es finalizada el 12 de marzo.
¿como puedo hacer para que automáticamente la Tarea B tenga una nueva fecha de entrega 17 de marzo del 2021?

Hola @Marcelo_Peraza, bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Esta función está actualmente disponible en la vista de Cronograma. Cuando cambias la fecha de una tarea en el Cronograma y esto produce una superposición en las fechas de entrega de las tareas dependientes, se cambiará automáticamente la fecha de las tareas dependientes.

Para que el cambio automático funcione, es necesario que se cumplan las condiciones que señalamos en este artículo: Crear dependencias de tareas | Guía del producto • Asana

Te recomiendo crear un nuevo hilo en nuestra categoría Sugerencias para solicitar esta función en la vista de Lista. De esta manera, otros usuarios pueden añadir sus votos y te podremos avisar cuando esté disponible :raised_hands:

¡Espero que esto ayude!

Cuando realizo el cambio en el cronograma, ¿queda registro en algún lugar del cambio realizado? ¿se puede seleccionar el motivo del cambio? o ¿la única forma es realizar un comentario en el campo de detalles?

Puedes ver los cambios en el historial de cambios en la tarea (entre los comentarios):

Por el momento no es posible agregar automáticamente el motivo automáticamente. Puedes intentar crear una Regla que agregue un comentario en la tarea cuando llegue a una fecha específica: Reglas • Asana

Avísame si esto responde a tu pregunta :slight_smile: