Actualización de fecha de entrega debido a dependencias atrasadas

Cuando una tarea no fue realizada antes de la fecha de entrega y esta bloque a la siguiente, la fecha de entrega de la segunda ¿se puede actualizar por el mismo período de tiempo?
Ejemplo:

  • Tarea A
    Fecha de entrega: 03 de marzo del 2021
    Bloquea a la Tarea B

  • Tarea B
    Fecha de entrega: 10 de marzo del 2021
    Bloqueada por la Tarea A

La Tarea A se atrasa y es finalizada el 12 de marzo.
¿como puedo hacer para que automáticamente la Tarea B tenga una nueva fecha de entrega 17 de marzo del 2021?

Hola @Marcelo_Peraza, bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Esta función está actualmente disponible en la vista de Cronograma. Cuando cambias la fecha de una tarea en el Cronograma y esto produce una superposición en las fechas de entrega de las tareas dependientes, se cambiará automáticamente la fecha de las tareas dependientes.

Para que el cambio automático funcione, es necesario que se cumplan las condiciones que señalamos en este artículo: Crear dependencias de tareas | Guía del producto • Guía del producto de Asana

Te recomiendo crear un nuevo hilo en nuestra categoría Sugerencias para solicitar esta función en la vista de Lista. De esta manera, otros usuarios pueden añadir sus votos y te podremos avisar cuando esté disponible :raised_hands:

¡Espero que esto ayude!

Cuando realizo el cambio en el cronograma, ¿queda registro en algún lugar del cambio realizado? ¿se puede seleccionar el motivo del cambio? o ¿la única forma es realizar un comentario en el campo de detalles?

1 Like

Puedes ver los cambios en el historial de cambios en la tarea (entre los comentarios):

Por el momento no es posible agregar automáticamente el motivo automáticamente. Puedes intentar crear una Regla que agregue un comentario en la tarea cuando llegue a una fecha específica: https://asana.com/es/guide/help/premium/rules

Avísame si esto responde a tu pregunta :slight_smile:

Hola, En este tema de movimientos de fechas basados en cambios de tareas madres, si adelanto fechas también es posible adelantar de manera automática las tareas dependientes para adelantar su fecha de inicio?
Además ¿puedo saber el retraso de alguna tarea al comparar campos de fechas y que esto me indique los días de retraso y además me permita tener un campo con esta alerta?

Muchas gracias

Hola @Cristián_Moreno, gracias por tu pregunta :slight_smile:

Las fechas de las tareas precedentes y dependientes se pueden actualizar automáticamente si se produce un cambio como resultado de una superposición de fechas de cualquiera de esas tareas. Se puede hacer desde la vista de Cronograma. También tienes la opción de desactivar el cambio automático de fechas.

Para que el cambio automático funcione, es necesario que se den las siguientes condiciones:

  • Una tarea se debe haber marcado como dependiente de otra.
  • Las tareas precedentes y dependientes deben tener fechas de entrega establecidas. También puede funcionar si las tareas tienen fechas de inicio y una fecha de entrega.
  • El cambio de alguna tarea debe causar una superposición en las fechas.
  • El cambio de fecha se debe haber hecho en el Cronograma. Si la actualización de una tarea se hace desde Mis tareas, la Bandeja de entrada o cualquier otra vista del proyecto que no sea el Cronograma (como la Lista, el Tablero o el Calendario), las tareas afectadas no se actualizarán automáticamente.
  • Las tareas no deben estar marcadas como finalizadas. Los cambios en las fechas no tendrán ningún impacto en las tareas finalizadas.

Puedes encontrar mas información sobre esto en nuestro artículo aquí:

Espero que sirva de ayuda :slight_smile:

1 Like