¿Es posible utilizar la versión gratuita de Asana con mi equipo?

Hola Emily, tengo una pregunta. Acabo de crear una cuenta en Asana ya que mi equipo y yo queríamos trabajar con el plan básico. Al crear la cuenta me sale una notificación que estoy en un periodo de prueba de 30 días, de momento no tenemos presupuesto para pagar un plan ¿es posible utilizar con mi equipo la versión gratuita? ¿cómo puedo hacerlo?

Gracias!

Hola @Patricia_Rodriguez, bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave: Puedes utilizar la versión básica de Asana de forma gratuita, en este versión puedes crear tareas y proyectos :slight_smile: Ten en cuenta que no es posible crear equipos privados con más de un miembro en la versión gratuita pero puedes tener equipos públicos o con solicitud para unirse. ¡Avísame si tienes alguna otra pregunta!

1 Like

Hola @Emily_Roman me gustaría saber si hay alguna de las funcionalidades que estamos utilizando como equipo ahora en el Plan Básico que quedarán desactivadas luego de la prueba de 30 días? Dónde puedo ver qué es lo que está incluído? Y donde puedo ver con claridad que es lo que NO se incluye? Muchas gracias!!

Hola @Maria_Eugenia_Gonzál , bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Una vez vencido el período de prueba, tu plan volverá automáticamente a nuestra versión gratuita, Basic. No se perderán datos durante este proceso. Cualquier función de pago se bloqueará y volverá a desbloquearse si decides volver a ese plan en el futuro.

Para ver con claridad las funciones incluidas en cada plan, te recomiendo echar un vistazo a nuestra página de precios: Precios de Asana | Planes gratuitos, Premium, Business y Enterprise • Asana, deslizar hasta abajo y hacer click en “Comparar todas las funciones” como se muestra a continuación:

Espero que te haya sido de ayuda esta información :slight_smile:

Buenos días, estoy usando Asana gratuito con mi equipo somos 4 y después de pasar los 30 días lo hemos seguido usando con normalidad. Pero ahora me aparece este mensaje en dos de los proyectos creados y no podemos seguir

Necesitamos saber como seguir usandolo como antes.
Graicas

Hola @Sheila6, bienvenida al Foro de Asana :wave: Parece que actualmente el proyecto tiene habilitadas algunas funciones pagas y por esta razón ya no esta disponible. Para poder acceder como antes y disfrutar de las funciones Starter debes actualizar tu plan. Puedes ver mas detalles sobre los precios en Precios de Asana | Planes Personal, Starter, Advanced y Enterprise • Asana

Me gustaría mantener la versión gratuita, ¿es posible que se deshabiliten las funciones pagadas y seguir en la versión gratis? gracias

Hola,
me gustaría mantener la versión gratuita. ¿cómo podemos hacerlo?

Gracias

Hola @Sheila6, en este caso te recomiendo entrar en contacto con nuestro equipo de soporte y enviarles el link del proyecto que no puedes acceder. Nuestro equipo te ayudará con mas detalles y volver al plan gratuito :slight_smile:

Hola, buen día!

Estoy usando por primera vez la herramienta de Asana, ya que nos estamos cambiando de herramienta de gestión de trabajo, sin embargo, al tratar de buscar las comparativas entre la versión gratuita y de paga, no logro visualizar la opción que comentas “Comparar todas las versiones”.

Buenos días @Elizabeth_Cortés , bienvenida al foro de Asana :wave:t3:

Encontrarás la opción “Comparar todas las funciones” justo a continuación de las 3 opciones iniciales (Personal, Starter, Advanced)

Conforme a la imagen que anexo, no me aparece tal cual la opción que me mencionas, ¿la versión gratuita tiene las mismas funciones que la versión starter?

Hola @Elizabeth_Cortés , la versión gratuita tiene menos funcionalidades que la versión starter.
Con la versión gratuita no puedes tener invitados, el tamaño máximo del equipo es de 10 personas, solo tienes las vistas de Lista, Tablero y Calendario en los Proyectos y no tienes Campos Personalizados ni Reglas.

Me pasóa algo parecido, lo que no usamos ninguna función de pago y los proyectos están bloqueados de igual manera ¿Qué se hace en este caso? ¿A quién llamo?

Hola @Brahin_Carrillo , bienvenido al foro de Asana :wave:t3:

Te recomiendo que contactes con el equipo de soporte para poder ver por qué tu proyecto está bloqueado.

¿Que pasó con el bloqueo de mi proyectos?

Hicimos un test por 30 días, todo los proyectos de esos días hayamos usado o no herramientas de pago, quedaron bloqueados. La app automáticamente volvió al plan basic.

Lo que tuvimos que hacer es exportar todo y cargarlo de nuevo.

Afortunadamente el soporte de ASANA nos ayudó con esto.

Gracias a ustdes también.