Enalace de Tareas Proyecto con El Kanban de Mis Tareas

Estoy probando Asana, pero tengo un dilema y es que cuando creo un proyecto en este caso llamado “A” y asigno una tarea a un miembro del equipo, en su tablero del apartado “Mis tareas” aparece asignada hasta ahi todo bien, pero cuando el pasa la tarea a otra etapa como por ejemplo de “sin inciar” a “en progreso”, a la hora de revisar el tablero del proyecto, no hay actualizacion de la tarea en el tablero del proyecto a pesar de que si generaron cambios en la tablero en el tablero de Mis Tareas del usuario asignado a esta tarea en el proyecto.

Como puedo relacionar ambos tableros para que los cambios en la seccion de mis tareas se actualice y genere cambios en el tablero del proyecto


Hola @Jose_Asteguieta, bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Desafortunadamente, no es posible hacer que la vista en ‘Mis tareas’ refleje la vista de un Proyecto, es decir, no puede funcionar como un ‘espejo’ ya que son dos espacios completamente independientes el uno del otro.

Alternativamente, puedes filtrar las tareas en un proyecto para ver solo tus tareas o, además, puedes crear un proyecto personal, asociar todas las tareas a este proyecto y así tener todas tus tareas en una vista de proyecto.

Espero que te sirva de ayuda :slight_smile:

Gracias por la pronta respuesta

Consulto como puedo ver la trazabilidad del proyecto?

la evolución de las tareas, en qué proceso van las tareas asignadas a un usuario en específico, desde el proyecto?

ya que un miembro del equipo al realizar los cambios de estados de sus tareas asignadas de diversos proyectos en el apartado de “Mis Tareas” esto no se refleja en los del proyectos por tal razón no se puede ver en tiempo real el estado actual de los proyectos ?

No tiene sentido estar filtrando las tareas por proyectos si para eso se tiene el apartado de “Mis Tareas” donde se tienen todas las tareas asignadas a un miembro del equipo, de diferentes proyectos los cuales deberían de ir reflejando el estado actual de las etapas en las que se encuentran los proyectos

y los únicos estados que se reflejan en proyectos y el apartado de "mis Tareas"son la asignación de la tarea y la finalización de la misma

básicamente con Asana solo se puede ver desde que se asignó la tarea de un proyecto aún miembro del equipo hasta cuando finalizó y no su progreso

usar filtros para ver las tareas asignadas de un usuario es poco práctico, es lo mismo que usar una hoja de cálculo ¿que sentido hace esto ? o realizar reuniones diarias para ver el temade actualizacion de los proyectos en lugar de automarizarlo

veo que en Trello es posible hacer esto y sin embargo ustedes tienen un mejor puntaje en el rank de software de gestion de proyectos,

siendo esto algo tan sencillo como ver la trasabilidad de proyectos por tarea por usuario y esto no se puede llevar a cabo entre otras limitantes mas como la de compartir el apartado de "Mis Tareas"y no poder restringir el tema de permisos tales como VER o EDITAR entreo tras cosas mas, cual seria la razon de por que usar Asana

This topic was automatically closed after 9 days. New replies are no longer allowed.