El misterio de la cuenta fantasma

Autor de la publicación: @David_Nelson

Versión original disponible en inglés: The Mystery of the Phantom Account


Probablemente ya hayas experimentado esta situación: cuando quieres asignar una tarea o agregar un colaborador, comienzas a escribir el nombre del colaborador y, de repente, aparecen dos opciones para la misma persona. Por lo general, solo hay una diferencia en la dirección de email asociada, como dos letras intercambiadas.

¿Qué cuenta eliges? Te pones en contacto con la persona para verificar cuál es la cuenta correcta. ¡Genial! Pero, ¿cómo puedes eliminar la cuenta incorrecta de tu organización o espacio de trabajo?

En primer lugar, ¿por qué sucede esto?

En la mayoría de los casos, alguien invitó a una persona a unirse a un equipo o proyecto usando tanto una dirección de email incorrecta como la correcta. Entonces, la cuenta incorrecta queda “atascada” en la organización o el espacio de trabajo.

Ha nacido el fantasma

A esta altura, probablemente ya hayas intentado eliminar la cuenta incorrecta de todos los equipos y proyectos a los que tienes acceso. Probablemente también hayas usado la herramienta de búsqueda avanzada para encontrar todas las tareas asociadas con la cuenta incorrecta y la hayas eliminado como responsable y colaborador en todas ellas.

Sin embargo, para tu sorpresa, cuando vuelves a escribir el nombre de la cuenta en los campos Responsable o Colaboradores, ¡la cuenta incorrecta sigue apareciendo como opción en la lista desplegable! ¿¡Cómo es posible!?

Visitas el foro de la comunidad de Asana y consultas la Guía de Asana, que por supuesto son excelentes, y lees sobre cómo eliminar una cuenta de una organización. ¡Al fin puedes ver la luz al final del túnel!

Ahora viene lo interesante: la cuenta no se encuentra por ningún lado. Confirmas que no es miembro de ningún equipo o proyecto de la organización. Entonces, ¿cómo puedes eliminar esta cuenta fantasma?

La solución: contraintuitiva, pero efectiva

  1. Esta es la clave: para eliminar una cuenta fantasma, primero debes volver a invitarla temporalmente a un equipo que gestiones, con errores ortográficos y todo.
  2. Luego, busca la cuenta fantasma que aparece en la pestaña Ajustes del equipo > Miembros del equipo en cuestión.
  3. Coloca el cursor sobre el nombre de la cuenta fantasma.
  4. Haz clic en Eliminar.
  5. Luego, haz clic en Eliminar el acceso.
  6. Finalmente, haz clic en Anular acceso.

Repasemos una vez más. Son tres clics en total: Eliminar, Eliminar el acceso y luego Anular acceso.

El segundo paso elimina la cuenta de tu equipo y el tercer paso la elimina por completo de la organización.

Quiero agradecer a Scott del equipo de Asistencia de Asana por ayudarme a solucionar este problema.

Ahora ya puedes tener la lista correcta de responsables y colaboradores en todas tus organizaciones y espacios de trabajo!