Da formato a las descripciones de las tareas como un ninja 🥷

Autor de la publicación: @Rosario_Messina

Versión original disponible en inglés: Formatting your task descriptions like a ninja :ninja:

La nueva función Editor de descripción se está empezando a implementar poco a poco para todos, ¡y ya me encanta! :heart_eyes:

Agregar estilos de formato, como encabezados y saltos de página, me permite crear descripciones mucho más completas y fáciles de entender, y al mismo tiempo tengo la opción de mantener descripciones simples usando solo texto plano si así lo deseo.

Así que pensé que la implementación de esta función sería una gran oportunidad para compartir mis trucos de formato con todos, para que tú también puedas ser como un ninja :ninja:.

Escribe /

Si escribes el símbolo de barra oblicua, se abrirá un menú contextual con todas las opciones de formato ¡y más!

2022-09-30 Screenshot 000315

Modo ninja activado :ninja:

Si eres como yo, cada segundo de tu vida cuenta, así que te alegrará saber que existe una manera aún más rápida de aplicar los nuevos encabezados y saltos de página.

Formato similar al de Markdown :raised_hands:

Atajo del teclado Estilo de formato
# + espacio Encabezado 1
## + espacio Encabezado 2
- - - (triple guion) Salto de sección

2022-09-30 Screenshot 000316

El formato tradicional

Por supuesto que aún puedes usar el típico formato de negrita, cursiva, subrayado y tachado.

Atajo del teclado de Windows Atajo del teclado de Mac Estilo de formato
⌃ + B ⌘ + B Negrita
⌃ + I ⌘ + I Cursiva
⌃ + U ⌘ + U Subrayado (usa tu imaginación aquí :face_with_raised_eyebrow:)
⌃ + ⇧ + X ⌘ + ⇧ + X Tachado

Listas numeradas y con viñetas

No todos saben que puedes seleccionar texto y convertirlo en una lista numerada o con viñetas con dos prácticos atajos del teclado, así que aquí van.

⌃ + ⇧ + 7 ⌘ + ⇧ + 7 Lista numerada
⌃ + ⇧ + 8 ⌘ + ⇧ + 8 Lista con viñetas

2022-09-30 Screenshot 000322

Por supuesto que también puedes activar las viñetas simplemente escribiendo.

Atajo del teclado Estilo de formato
- Estilo de viñeta
1. Estilo de número

2022-09-30 Screenshot 000323

A veces solo quieres usar el mouse

Si seleccionas una palabra, aparece un pequeño menú a pocos píxeles de distancia con todas las opciones de formato que necesitas.

2022-09-30 Screenshot 000324

Trabajar con bloques

Puedes controlar mejor qué va a un bloque existente y qué va a un bloque nuevo.

Atajo del teclado Resultado
Crea un párrafo nuevo en un bloque nuevo
⇧ + Crea un párrafo nuevo en el mismo bloque

Mover los bloques de texto

Puedes arrastrar los bloques hacia arriba y hacia abajo y soltarlos según sea necesario. No sé con qué frecuencia usaré esta función, ya que me gusta tener las manos en el teclado el mayor tiempo posible, pero me imagino que será útil a la hora de buscar en diferentes listas…

2022-09-30 Screenshot 000319

Modificadores globales y consejos adicionales

¿Sabías que:

• con un guion “-” y un corchete angular de cierre “>” se forma una flecha? →
  • con ⌘ + K puedes agregar un hipervínculo?
  • si seleccionas una palabra y usas el atajo del teclado de pegar ⌘ + V, se pegará el hipervínculo en la palabra?

Modificadores globales :earth_africa:

A continuación, dejo algunos atajos del teclado que se pueden usar en cualquier campo de texto o editor de texto en una computadora y que te ahorrarán literalmente años de tiempo si los usas de forma consistente :slight_smile:

⌃ + A ⌘ + A Seleccionar todo el texto
⌃ + → o ← ⌥ + → o ← Mover una palabra a la izquierda o a la derecha
Inicio o Fin ⌘ + → o ← Desplazarse al principio o al final de la línea
⌃ + ↓ o ↑ ⌥ + ↓ o ↑ Desplazarse al principio o al final de un párrafo

Si combinas lo anterior con la tecla mayúscula ⇧, ahora también puedes seleccionar palabras, líneas o párrafos completos a la velocidad de la luz. Así que si presionara “⇧ + ⌥ + ↑” ahora mismo mientras escribo esto, seleccionaría todo el párrafo así sin más.

2022-09-30 Screenshot 000330

¿Quieres agregar algo más? ¡Siéntete libre de contribuir! Estaré feliz de actualizar esta publicación con los aportes de sus comentarios :slight_smile:

¡Espero que sea de gran ayuda!

Saludos.

Rosario