Da formato a las descripciones de las tareas como un ninja 馃シ

Autor de la publicaci贸n: @Rosario_Messina

Versi贸n original disponible en ingl茅s: Formatting your task descriptions like a ninja :ninja:

La nueva funci贸n Editor de descripci贸n se est谩 empezando a implementar poco a poco para todos, 隆y ya me encanta! :heart_eyes:

Agregar estilos de formato, como encabezados y saltos de p谩gina, me permite crear descripciones mucho m谩s completas y f谩ciles de entender, y al mismo tiempo tengo la opci贸n de mantener descripciones simples usando solo texto plano si as铆 lo deseo.

As铆 que pens茅 que la implementaci贸n de esta funci贸n ser铆a una gran oportunidad para compartir mis trucos de formato con todos, para que t煤 tambi茅n puedas ser como un ninja :ninja:.

Escribe /

Si escribes el s铆mbolo de barra oblicua, se abrir谩 un men煤 contextual con todas las opciones de formato 隆y m谩s!

2022-09-30 Screenshot 000315

Modo ninja activado :ninja:

Si eres como yo, cada segundo de tu vida cuenta, as铆 que te alegrar谩 saber que existe una manera a煤n m谩s r谩pida de aplicar los nuevos encabezados y saltos de p谩gina.

Formato similar al de Markdown :raised_hands:

Atajo del teclado Estilo de formato
# + espacio Encabezado 1
## + espacio Encabezado 2
- - - (triple guion) Salto de secci贸n

2022-09-30 Screenshot 000316

El formato tradicional

Por supuesto que a煤n puedes usar el t铆pico formato de negrita, cursiva, subrayado y tachado.

Atajo del teclado de Windows Atajo del teclado de Mac Estilo de formato
鈱 + B 鈱 + B Negrita
鈱 + I 鈱 + I Cursiva
鈱 + U 鈱 + U Subrayado (usa tu imaginaci贸n aqu铆 :face_with_raised_eyebrow:)
鈱 + 鈬 + X 鈱 + 鈬 + X Tachado

Listas numeradas y con vi帽etas

No todos saben que puedes seleccionar texto y convertirlo en una lista numerada o con vi帽etas con dos pr谩cticos atajos del teclado, as铆 que aqu铆 van.

鈱 + 鈬 + 7 鈱 + 鈬 + 7 Lista numerada
鈱 + 鈬 + 8 鈱 + 鈬 + 8 Lista con vi帽etas

2022-09-30 Screenshot 000322

Por supuesto que tambi茅n puedes activar las vi帽etas simplemente escribiendo.

Atajo del teclado Estilo de formato
- Estilo de vi帽eta
1. Estilo de n煤mero

2022-09-30 Screenshot 000323

A veces solo quieres usar el mouse

Si seleccionas una palabra, aparece un peque帽o men煤 a pocos p铆xeles de distancia con todas las opciones de formato que necesitas.

2022-09-30 Screenshot 000324

Trabajar con bloques

Puedes controlar mejor qu茅 va a un bloque existente y qu茅 va a un bloque nuevo.

Atajo del teclado Resultado
Crea un p谩rrafo nuevo en un bloque nuevo
鈬 + Crea un p谩rrafo nuevo en el mismo bloque

Mover los bloques de texto

Puedes arrastrar los bloques hacia arriba y hacia abajo y soltarlos seg煤n sea necesario. No s茅 con qu茅 frecuencia usar茅 esta funci贸n, ya que me gusta tener las manos en el teclado el mayor tiempo posible, pero me imagino que ser谩 煤til a la hora de buscar en diferentes listas鈥

2022-09-30 Screenshot 000319

Modificadores globales y consejos adicionales

驴Sab铆as que:

• con un guion 鈥-鈥 y un corchete angular de cierre 鈥>鈥 se forma una flecha? 鈫
  • con 鈱 + K puedes agregar un hiperv铆nculo?
  • si seleccionas una palabra y usas el atajo del teclado de pegar 鈱 + V, se pegar谩 el hiperv铆nculo en la palabra?

Modificadores globales :earth_africa:

A continuaci贸n, dejo algunos atajos del teclado que se pueden usar en cualquier campo de texto o editor de texto en una computadora y que te ahorrar谩n literalmente a帽os de tiempo si los usas de forma consistente :slight_smile:

鈱 + A 鈱 + A Seleccionar todo el texto
鈱 + 鈫 o 鈫 鈱 + 鈫 o 鈫 Mover una palabra a la izquierda o a la derecha
Inicio o Fin 鈱 + 鈫 o 鈫 Desplazarse al principio o al final de la l铆nea
鈱 + 鈫 o 鈫 鈱 + 鈫 o 鈫 Desplazarse al principio o al final de un p谩rrafo

Si combinas lo anterior con la tecla may煤scula 鈬, ahora tambi茅n puedes seleccionar palabras, l铆neas o p谩rrafos completos a la velocidad de la luz. As铆 que si presionara 鈥溾嚙 + 鈱 + 鈫戔 ahora mismo mientras escribo esto, seleccionar铆a todo el p谩rrafo as铆 sin m谩s.

2022-09-30 Screenshot 000330

驴Quieres agregar algo m谩s? 隆Si茅ntete libre de contribuir! Estar茅 feliz de actualizar esta publicaci贸n con los aportes de sus comentarios :slight_smile:

隆Espero que sea de gran ayuda!

Saludos.

Rosario