Crear subtareas automáticamente con Asana Intelligence

Autor de la publicación: @lpb

Versión original disponible en inglés: Create subtasks automatically with Asana Intelligence

Entre la gran cantidad de funciones disponibles en la primera versión de Asana Intelligence se encuentra la capacidad de generar automáticamente subtareas concretas, cada una con descripciones y responsables, según la descripción y los comentarios existentes de una tarea.

Si es útil para ti, puedes agregar todas las subtareas generadas a tu tarea con un solo clic, o primero puedes descartar individualmente aquellas que no necesitas.

La mejor manera de determinar cómo esta función puede ayudarte es probarla en diferentes circunstancias para evaluar en cuáles ofrece más valor. Exploremos un ejemplo a continuación para familiarizarnos con la función y ver cuán rápido y fácil es experimentar con ella.

Mi caso de uso fue “Comenzar a diseñar un nuevo flujo de trabajo de procesamiento de solicitudes”, así que creé una nueva tarea con ese nombre y, luego, mediante la entrada de voz, grabé algunas ideas sobre posibles enfoques iniciales en tiempo real para incluirlas en la descripción de la tarea:

image

Satisfecho con el enfoque central, abrí el menú Acciones de la tarea para que Asana Intelligence intentara derivar subtareas relevantes:

image

¡Hizo un buen trabajo!

image

Con solo escribir A se agregaron las subtareas:

image

Hizo un excelente trabajo al convertir mis ideas en actividades concretas. Además, mantuvo el orden de los esfuerzos y siguió las mejores prácticas clave para los títulos de las subtareas:

• Comenzar con una palabra de acción (verbo) seguida de un objeto.
  • Ser breve (pero no demasiado).
  • Garantizar que sea fácil de comprender.

Agregó sabiamente muchas palabras conectoras útiles en el texto (la descripción), pero no en los títulos de las tareas, y adaptó los verbos según fue necesario.

Hábilmente eliminó mi adición innecesaria después del prototipo MVP: “[…] para usar para recopilar información”.

Lo único que podría mejorarse es que combinó las dos primeras entrevistas en una sola subtarea, aunque eso puede ser perfectamente apropiado (y definitivamente fácil de editar si no lo es).

Este es un ejemplo simple, pero me motivó a seguir usando la función. Me resulta tedioso generar títulos de subtareas adecuados, pero relativamente fácil hablar o escribir sobre la intención general. ¡Con gusto comenzaré a eliminar la monotonía!

La prueba y el error son la única forma de evaluar muchas funciones de la IA. Pero recuerda no descartarlas antes de tiempo. Seguramente estas funciones evolucionarán rápidamente.

Gracias

2 Likes