¿Como puedo finalizar un proyecto?

Buen día, terminamos de trabajar un proyecto en Asana, las actividades están cumplidas, no me deja borrar la última sección, y en el apartado de Progreso ya sale que estoy fuera de fechas, pero es que el proyecto ya se terminó. ¿Podrían ayudarme?

Buen día @Jesus_Javier :wave:t5: ¡Bienvenido al Foro de la Comunidad!

Esa es una excelente pregunta. En Asana tienes la opción de archivar los proyectos ya finalizados. Puedes leer más en el siguiente artículo de nuestra Guía: Configurar un proyecto en Asana | Guía del producto • Guía del producto de Asana

Espero que esto ayude Jesús pero por favor, no dudes en @mencionarme en este hilo si tienes más consultas al respecto.

¡Que tengas un buen día!

1 Like

Hola @Natalia, ¿qué sucede con la tareas que no están finalizadas en un proyecto archivado? digamos que un proyecto se cancela, no quieres borrarlo porque deseas dejar la información para consulta de futuros proyectos pero ya no quieres que se visualice y menos que contabilice las tareas sin concluir, ¿archivar es la mejor opción?

Saludos.

Hola @anon51809200, las tareas que forman parte de proyectos archivados no se borran y aún son visibles en tu lista de Mis Tareas si están asignadas a ti. Si no quieres que las tareas aparezcan en tu lista, puedes removerte como el encargado de la tarea. Por el momento, si no un proyecto fue finalizado la mejor opción es archivarlo :slight_smile:

Muchas gracias Emily, ¿al estar archivado un proyecto sus tareas incompletas con fecha vencida seguirán contando como tareas pendientes en los reportes? ¿o al estar archivado sus tareas dejan de contar?

Se me ocurre que en el caso hipotético donde un proyecto se suspenda o se termine, pero se quiera dejar la documentación de este, además de archivarlo se remuevan fechas y responsables para que no genere sesgo en los reportes de cumplimiento, etc. ¿es esta la mejor alternativa?

Gracias nuevamente por tu apoyo.

Hola @Emily_Roman

Los proyectos siempre tienen un fin, deberían añadir la funcionalidad de terminar un proyecto, al hacerlo la IA tendría que alertar que hay tareas pendientes y decidir que hacer con ellas.

El cierre de un proyecto también debería estar asociado a avanzar hacia un Objetivo propuesto.

Un saludo
GM.

Entiendo tu punto @anon51809200, y creo que la solución que indicas en las más apropiada en ese caso :+1:

Las tareas de los proyectos archivados siguen contando, nuestro equipo de producto esta buscando la mejor forma de resolverlo y esperamos implementar alternativas en el futuro. Mientras tanto, antes de marcar un proyecto como “Archivado”, recomendamos revisar el proyecto y asegurarse que no queden tareas pendientes y que todo esté finalizado. Esta también es una buena manera de finalizar un proyecto.

@Gabriel_Morales1 muchas gracias por agregar tu punto de vista aquí también. Es muy importante para nosotros saber cómo usan cada función y lo útil que sería en sus flujos de trabajo, y así poder implementar estas funciones. Si estás interesado, también te sugiero crear un hilo en nuestra categoría de Sugerencias para habilitar la función de Votos y que otros usuarios puedan votar por esta función. ¡Gracias!

Lo que veo es que no existe la opción de archivar una sección. Cada vez que entro al proyecto veo todas las secciones, incluso las terminadas y si quisiera ver solo las secciones que no están completas tengo que filtrarlas cada vez.

Para que esto ocurra (archivar secciones) necesariamente tengo que usar las secciones como proyectos… estoy en lo cierto?

This topic was automatically closed after 13 days. New replies are no longer allowed.