Cómo el equipo de Atención al Cliente de Asana usa Asana

En Asana, usamos el producto Asana para coordinar nuestro trabajo todos los días. Al igual que tú, trabajamos con Asana de manera creativa para gestionar nuestros flujos de trabajo.

Por eso, quería compartir algunas ideas sobre cómo el equipo de Atención al Cliente de Asana usa Asana. Además, nos encantaría que tú también nos cuentes sobre algunos de los flujos de trabajo de tu equipo de Atención al Cliente en la sección de comentarios a continuación :arrow_down:

¿Cómo usa Asana tu equipo de Atención al Cliente?

¡Nos encantaría saber cómo usas Asana en tu equipo de Atención al Cliente!

:arrow_down: Comparte tus consejos y trucos, y si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar. ¡Y cuéntale a nuestra comunidad cómo tu equipo de Atención al Cliente brinda soporte a los clientes con Asana :arrow_down:

determined_climbers_320

¿Cómo el equipo de Atención al Cliente de Asana usa Asana?

El equipo de Atención al Cliente de Asana trabaja con muchas funciones y en diferentes canales y ubicaciones, por lo que es esencial saber quién hace qué y para cuándo.

Aquí es donde Asana entra en acción. Nuestro equipo de Atención al Cliente dedica sus días a ayudar a los clientes a solucionar sus problemas, ¡y lo hacen en Asana! :sparkles:

Desde :clock1: la planificación de la continuidad para cubrir las ausencias, :chart_with_upwards_trend: el seguimiento de las tendencias del mercado, :speaking_head: el registro de los comentarios de los clientes y hasta :bug: el seguimiento de errores; ¡todo se gestiona y se lleva a cabo en Asana! ¡Estas son algunas de las funciones favoritas de nuestro equipo de Atención al Cliente que los ayudan a brindarte soporte!

  • Rodrigo, el gerente de equipo, no puede vivir sin las reglas ni los campos personalizados. “Gracias a la implementación de las reglas que se disparan por cambios en los campos personalizados en mis proyectos, he podido ahorrar tiempo y esfuerzo. Esto es para mí, el mejor ejemplo de automatización”.
    Como responsable de la gestión de personas, Rodrigo también usa los proyectos privados para organizar reuniones individuales. “Uso un proyecto privado con varias secciones en las que mi subordinado y yo podemos agregar cualquier tema (tarea) para discutir durante nuestra próxima reunión, lo que me ayuda a planificar nuestras reuniones individuales. Durante estas reuniones, agrego las notas necesarias a cada tarea y las asigno a uno de nosotros. De esta forma, al término de cada reunión, ambos tenemos tareas asignadas para saber cuáles son las acciones pendientes y quién debe realizarlas. Me encanta la claridad que esto aporta a nuestro trabajo”.

  • Farah, nuestra gerenta de programas, confía en Asana para organizar y programar el trabajo de nuestro creciente equipo de Atención al Cliente. “Planifico los cronogramas en Asana como proyectos a los que el equipo puede acceder en cualquier momento. Las secciones indican las diferentes regiones, y cada día de la semana se representa mediante campos personalizados con valores codificados por colores para especificar el rol de cada miembro del equipo para el día. Las tareas luego se asignan a los compañeros, lo que nos permite mantener la claridad en todo momento. ¡Es por eso que los campos personalizados son y serán siempre mi función favorita! Estos hacen que la información sea fácil de entender a simple vista”.

  • Eoghan, nuestro especialista en Operaciones de Usuario, usa varias funciones diferentes en Asana para brindar apoyo a los usuarios. “Me apoyo mucho en las tareas de referencia para consultar las políticas aplicables en una situación particular, principalmente cuando se trata de una política específica o cuando es necesario ejecutar una secuencia para realizar cambios en la cuenta de un usuario. Dado que estas tareas de referencia generalmente tienen acceso solo para comentar, puedo estar seguro de que son una fuente de información confiable. También uso mucho la función para asociar una tarea a varios proyectos. A veces, una tarea debe estar en dos o más proyectos a la vez, y es sorprendente saber que si edito una tarea desde un proyecto, no necesito modificarla en los demás. Todo nuestro trabajo se mantiene actualizado, sin importar dónde se encuentre”.

:thinking: ¿Tu equipo usa los mismos flujos de trabajo que nuestro equipo de Atención al Cliente en Asana? ¿Cuáles son las funciones favoritas de tu equipo de Atención al Cliente? ¡Comparte tu experiencia con nuestra comunidad! :speech_balloon: