Cómo Asana usa Asana: Equipo de Éxito del Cliente

En Asana, usamos el producto Asana para coordinar nuestro trabajo todos los días. Al igual que tú, trabajamos con Asana de manera creativa para gestionar nuestros flujos de trabajo.

Por eso, quería compartir algunas ideas sobre cómo el equipo de Éxito del Cliente de Asana usa Asana. Además, nos encantaría que tú también nos cuentes sobre algunos de los flujos de trabajo de tu equipo de Éxito del Cliente en la sección de comentarios a continuación. :arrow_down:

¿Cómo usa Asana tu equipo de Éxito del Cliente?

¡Nos encantaría saber cómo usas Asana en tu equipo de Éxito del Cliente!

¿Cómo el equipo de Éxito del Cliente de Asana usa Asana?

El equipo de Éxito del Cliente de Asana trabaja con muchas funciones y con diferentes clientes
en varias ubicaciones, por lo que es esencial saber quién hace qué y para cuándo.

Aquí es donde Asana entra en acción. Nuestro equipo de Éxito del Cliente dedica sus días a incorporar usuarios nuevos en Asana y brindarles las mejores prácticas, ¡y todo lo gestionan
en Asana! :sparkles:

Desde :telephone_receiver: la planificación de llamadas a clientes hasta :memo: la creación de recursos, :handshake: la gestión de cuentas y :speaking_head: el registro de los comentarios de los clientes, ¡todo se gestiona y se lleva a cabo en Asana! Estas son algunas de las funciones favoritas de nuestro equipo de Éxito del Cliente que nos ayudan a guiarte por el camino del éxito.

  • @Holly_Melrose, nuestra gerente de Éxito del Cliente de canales de EMEA, usa los Portafolios para dar seguimiento al desarrollo programático: “Cada iniciativa tiene su propio proyecto donde ingresamos los hitos clave y las acciones pendientes. Me gusta usar la vista de Lista (¡no me llevo bien con los tableros!) y organizo las tareas en diferentes secciones: Trabajo pendiente, Trabajo en progreso y Trabajo finalizado. Uso las fechas de entrega y Mis tareas para mantenerme informada de lo que hay que hacer”.
    Para Holly, la sección Mis tareas es absolutamente esencial. “¡Es mi fuente de referencias! Uso una matriz de prioridades para asegurarme de trabajar en las tareas correctas cada día (hacer, delegar, programar o eliminar)”.

  • La especialista en capacitación de clientes, @Cliona_Dowling, dice que las Plantillas
    son su función favorita de Asana. “No podría vivir sin las plantillas de Asana porque me permiten a mí y a todo el equipo estar alineados en la forma en que estructuramos los planes de cuentas de nuestros clientes. Esto significa que podemos implementar juntos los mejores recursos y estructuras para todos los clientes. Además, nos permiten mantener los procesos consistentes y nos ayudan a evitar los pormenores del trabajo. Con las plantillas, se me asignan automáticamente las tareas en las que debo trabajar cuando estoy ayudando en un evento en línea, como un webinar Deep Dive o las actividades de la Gira mundial de Asana Together. Estas tareas me hacen responsable del trabajo y actúan como una vía de comunicación para estar sincronizados y en sintonía con el equipo de la comunidad que organiza estos eventos”.

  • La gerente estratégica de Éxito del Cliente, @Sarahann_Monks, nos cuenta que su equipo usa los Formularios para gestionar las solicitudes. “Almacenamos todas las solicitudes entrantes para nuestro equipo en el proyecto de bandeja de entrada de Éxito del Cliente
    de EMEA. Un ejemplo típico: tan pronto como un cliente firma un contrato con nosotros,
    el equipo de Ventas completa y envía nuestro formulario. Usamos este formulario para asegurarnos de tener toda la información correcta para asignar el equipo de incorporación adecuado al cliente. Esto también nos permite ahorrar tiempo al evitar las idas y venidas
    en busca de la información faltante. Una vez completado el formulario, se crea una tarea en nuestro proyecto, que luego avanzará a través de las diferentes etapas”.

:thinking: ¿Tu equipo usa los mismos flujos de trabajo que el equipo de Éxito del Cliente en Asana? ¿Cuáles son las funciones favoritas de tu equipo? ¡Comparte tu experiencia con nuestra comunidad! :speech_balloon: