Cálculo de fechas automático en tareas de un proyecto

Nos dedicamos a organizar eventos deportivos, y para ello tenemos creadas plantillas tipo, ya que la mayoría de tareas son iguales. La única diferencia es la fecha de ejecución.
A partir de la fecha de celebración del evento (fin de proyecto) calculamos hacia atrás una serie de tareas: solicitar permisos, contratar personal, montaje, desplazamientos, megafonía, abrir inscripciones, etc., y también calculamos hacia delante otra parte de las tareas: facturar, pago de nóminas, remesas de pago a proveedores, etc.
¿Sería posible que a partir de una fecha de finalización del proyecto se pudieran calcular hacia adelante y atrás las fechas de las tareas incluidas en la plantilla, a las que previamente se les haya asignado un plazo en días hacia delante o hacia atras (+n, -n)?

¡Hola @Luis_Moreno! Bienvenido a al Foro de la Comunidad :slight_smile:

Muchas gracias por compartir esta sugerencia, y entiendo perfectamente como esta función podría mejorar Asana. Como solución alternativa puedes echarle un vistazo a la integración Flowsana.

Encontré este hilo en el foro en inglés, si quieres también puedes ver más información aquí: Flowsana: workflow automation for your Asana projects

Espero que esta información ayude y lamento que no tenemos un hilo en español referente a la integración. Avísame si tienes cualquier pregunta y estaré feliz de ayudarte.

¡Saludos!

2 Likes

Hola @Luis_Moreno! no estoy seguro de entender si el cambio de fechas, hacia adelante o hacia atrás, lo requieres cuando creas la nueva plantilla, o es ya una vez creada y en tiempo de ejecución, que cuando cambien la fecha de celebración del evento se cambien automáticamente las fechas en asana.
Si es al momento de crear, si lo puedes hacer con tu plantilla importando desde un archivo csv (excel) previamente configurado, de otra manera, ya en ejecución, creo que si te puede ayudar flowsana.
El inconveniente de importar una plantilla de tareas como csv es que no se incluyen la función de dependencias, pero si especificar subtareas.
Saludos!

Hola @GUSTAVO, gracias por tu mensaje. Recientemente lanzamos la función para programar las fechas del proyecto a partir de una plantilla personalizada. Pienso que también puede ser útil, puedes ver mas información en este artículo:

Avísame si tienes alguna pregunta :slight_smile:

1 Like

Hola a todos, tengo la misma necesidad que Luis.
Ojala puedan tomarlo en cuenta, ya que este calculo hoy solo lo podemos hacer con EXCEL.
Es cuestión de que ASANA permita realizar ciertos calculos.