En las búsquedas personalizas no puedo incluir en la vista campos personalizados
Hola @Emili_Torres
Por default no te aparecen, a menos que lo incluyas específicamente dando click en el botón de + Agregar filtro en la parte inferior, y después seleccionando “Agregar campo personalizado” adjunto imagen.
Hola, buen dia! En mi Asana no me aparece mi campo personalizado por el cual quiero filtrar . Que puede estar courriendo?
En la imagen que adjunto se ve mi columna que es de tipo selector simple.
Hola @Mariela_Karina_Sanch ,
¿Es posible que el campo por el que quieres filtrar sea un campo que NO está en la biblioteca de campos de tu espacio de Asana?
Si, es correcto. Este campo es circunstancial para un proyecto en particular por lo tanto no me parecio necesario agregarlo a la Biblioteca de campos.
Que beneficios trae agregar un campo a la Biblioteca de campos?
Gracias!
Saludos,
Mariela
Entre otras cosas, que puedas realizar Búsquedas avanzadas o realizar Informes usando ese campo. Los campos personalizados que solo están en un Proyecto y no forman parte de la Biblioteca no pueden usarse fuera de ese Proyecto.
Saludos!
Hola David, buen dia! Me quedo la pregunta referida a: Que beneficios trae agregar un campo a la Biblioteca de campos?
El hecho que un campo esté en la Biblioteca te permitirá re-utilizarlo en otros Proyectos, poder usarlo en filtros de búsqueda avanzada o poder añadirlo en Informes.
Imagina por ejemplo que quieres añadir un campo personalizado que sea “País”, si lo añades a la Biblioteca no tendrás que escribir cada vez todos los países del mundo, con solo una vez ya bastará.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo!
Hola Dave, entiendo y agradezco tu respuesta respecto al uso de los campos personalizados pero la pregunta la apuntaba a la siguiente situación que me esta pasando:
- Para un proyecto cree un campo personalizado con FIELD TIPO = ID. A este campo lo lo llame ML con la idea de que genere un prefijo para cada ID de tarea.
Ahora bien si, por configuracion de pantalla, este SI O SI se suma a la Librería, había quedado en la librería un campo que no voy a volver a usar que ya su nombre era específico para el proyecto corriente
Además en caso de reutilizarlo, yo hice una prueba…. no se reinicia a cero. Por lo tanto, estaría en un proyecto nuevo con un campo ID de prefijo extra;o para el proyecto y numeración super alta.
Considero que no debía ser obligatorio sumar a la Librería un campo de tipo ID recién creado ya que a dicha librería le quedaría incorporado un campo muy específico y que no se reinicia para un nuevo proyecto.
Estoy entendiendo bien la funcionalidad de este tipo de campo?
Espero haberme explicado bien.
Saludos,
Mariela.
Te has explicado perfectamente @Mariela_Karina_Sanch
Ciertamente en el caso de los campos tipo ID es más discutible la reutilización de los mismos en otros proyectos.
Es un tipo de campo muy nuevo y seguro que veremos como va evolucionando con el paso del tiempo.