Resúmenes instantáneos (para tareas): descubre qué está pasando sin otra reunión

Autor de la publicación: @Arthur_BEGOU

Versión original disponible en inglés: Instant Summaries (for tasks) - Find clarity without another meeting



¡Hola!

Tuve la oportunidad de probar una de las nuevas herramientas de IA de Asana: los resúmenes instantáneos.

Sigue leyendo y descubre cómo fue mi experiencia con esta función :wink:

Aprovechar los resúmenes en las tareas :rocket:

La capacidad de síntesis es un aspecto crucial para gestionar los proyectos de manera eficiente. Ayuda a convertir grandes cantidades de datos en información fácil de comprender, así los equipos pueden centrarse en sus objetivos principales.

Hasta ahora, las funciones como los hitos y las actualizaciones de estado del proyecto proporcionaban información excelente en el nivel del proyecto, pero con los resúmenes instantáneos, Asana ofrece claridad en el nivel de la tarea.

Lo mejor de la función :dart:

Los resúmenes instantáneos son verdaderamente útiles cuando necesitas conocer los puntos clave de 2 elementos de una tarea: la descripción y los comentarios.

Screenshot - 2023-10-06T114942.621

La función tiene dos etapas:

  • Generar el resumen inteligente.
  • Decidir cómo usarlo. Puedes hacer lo siguiente:
    • Descartarlo
    • Copiarlo (para pegarlo en otro lugar)
    • Editarlo para agregarlo directamente en el campo de comentarios (posiblemente quieras reescribirlo antes de publicarlo)

Además, con la opción para editar podrás combinar el resumen con otra función de IA, el Asistente de redacción, para lograr el tono y la longitud ideales.

Ejemplo:


Casos de uso :rocket:

Estos son algunos ejemplos representativos (la lista no es exhaustiva)

1- Identificar las conclusiones clave a partir de la descripción de una tarea compleja

(Haz clic aquí para ver toda la descripción de la tarea)

Resumen instantáneo:

2- Combinar los comentarios de múltiples partes interesadas en un resumen conciso

(Haz clic aquí para ver todo el hilo de comentarios)

screencapture-app-asana-0-1205627697350881-1205627697351021-f-2023-10-06-09_43_00

Resumen instantáneo:

Conclusión: todas las tareas son importantes

Para las tareas, así como para los proyectos, necesitas saber de un vistazo qué está ocurriendo, y con los resúmenes instantáneos de Asana obtienes precisamente eso. Ya no es necesario revisar largas descripciones ni hilos de comentarios. Ahora, puedes conocer la información importante de cada tarea, sin que nada se pierda en el camino. Empieza a usar la función de resumen en el nivel de la tarea y verás todo con más claridad. :wink:

¿Qué dices? Me encantaría conocer tu opinión.

1 Like

Me encanta está funcionalidad @Arthur_BEGOU y está muy bien explicado el valor que aporta en este post. Sin duda ayuda a agilizar el proceso de “ponerse al día” en algunos temas sin tener necesidad de leer un hilo de comentarios interminable.

Como deseo adicional, sería genial si pudiera también leer dentro de los correos sincronizados con la nueva integración con Gmail.

Hola @David_Jane :wave:
Buenísima idea :wink:
Yo también lo espero