Presentamos el campo personalizado de identificación

¡Hola, comunidad de Asana!

Estamos felices de anunciar el lanzamiento de un nuevo campo personalizado: la identificación.

Muchos usuarios nos decían que necesitaban una forma fácil de identificar las tareas en Asana y darles seguimiento, especialmente cuando gestionaban grandes volúmenes de tickets y solicitudes de trabajo. Los nombres de las tareas pueden ser descriptivos y útiles, pero también largos y difíciles de recordar, especialmente cuando hay muchas con nombres similares.

Pronto podrás encontrar las tareas fácilmente al agregar un campo personalizado de identificación a tus proyectos. Crea un campo personalizado de identificación con un prefijo alfabético personalizado o selecciona uno de la biblioteca.

Una vez agregada, la ID se generará automáticamente de forma incremental para todas las tareas existentes y nuevas (y para un nivel de subtareas) en el proyecto. Los proyectos y las tareas pueden tener más de un campo personalizado de identificación, y estas identificaciones también se pueden usar para buscar y @mencionar dentro de Asana.

Tenemos previsto implementar esta función en los planes Premium, Business y Legacy Enterprise, así como en los niveles Starter, Advanced, Enterprise y Enterprise+ a partir de febrero.

Falta poco para que puedas empezar a usar esta nueva función. Cuéntanos qué opinas en los comentarios. ¡Muchas gracias!

4 Likes

Hola buenas tardes. Muy buena la incorporacion!!! Consulta, yo la columna que muestra al dato id la estare llamando “ID Task”. Ahora bien, quiero que ese ID tenga como prefijo por ej 3 letras que representen al nombre del proyecto en cuestion. Hoy mi Asana no me permite definir este prefijo. Que puede estar pasando???

Hola @Mariela_Karina_Sanch , bienvenida al foro de Asana.
El nuevo campo ID permite elegir un prefijo de tres letras pero que es para todas las tareas de ese proyecto. Te paso una captura de pantalla para que veas cómo deberías ver la configuración del campo y dónde poner esas iniciales:

Saludos!

1 Like