Las nuevas integraciones con nuestros socios de Asana permiten una mejor colaboración entre los equipos para lograr una mayor innovación y creatividad.✨

¡Hola, comunidad de Asana!:wave:

Redoblan los tambores…:drum: Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestras nuevas y renovadas integraciones con socios de Asana, diseñadas para ahorrar tiempo y promover resultados más innovadores y creativos.

Según el informe de la Anatomía del trabajo 2022, estamos entrando en la nueva era de la agilidad. Sin embargo, aún vemos a los empleados cambiar entre 9 aplicaciones por día, pagando así lo que llamamos el “precio de la distracción”. La resultante es una sobrecarga digital, menos eficiencia, más horas de trabajo y falta de atención.

Observemos cómo es posible disminuir el precio de las distracciones con integraciones nuevas y mejoradas para favorecer la concentración en trabajos de mayor impacto.

(Próximamente) Google Drive: para que todos los comentarios sean tenidos en cuenta

Las herramientas de colaboración facilitan el trabajo entre varias personas sin tener que usar varias versiones de un mismo archivo. Sin embargo, si los comentarios importantes en un archivo no se tienen en cuenta, puedes pasar por alto información esencial relacionada con un proyecto y perder tiempo yendo de un lado a otro entre las aplicaciones.

Gracias a la renovada integración con Google Drive, pronto será posible buscar y vincular fácilmente documentos, hojas de cálculo y diapositivas de Google cuando se agreguen a nivel del proyecto. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que podrás recibir, directamente en Asana, las notificaciones de los comentarios que se hagan en archivos de Google Drive!

Entonces, si tienes que escribir el brief de una campaña junto con varias personas, tendrás visibilidad plena de los comentarios que se aporten. De este modo, las preguntas abiertas, las ideas propuestas y las ediciones sugeridas no pasarán desapercibidas.

Bot de Asana para Google Chat: transforma las conversaciones en trabajos concretos

Gracias a las actualizaciones que se hicieron en Asana para Google Chat y Spaces, ahora es posible transformar las conversaciones o mensajes desestructurados en tareas concretas de Asana, sin abandonar Google Chat.

Cuando usas Asana para Google Chat, puedes colaborar con todo el equipo y producir mucho más, sin abandonar las conversaciones.

  • Recibe inmediatamente las notificaciones por cualquier actualización que se haga en tus proyectos o tareas de Asana.
  • Crea o actualiza las tareas directamente desde Google Chat. Te resultará mucho más sencillo colaborar con tus compañeros de equipo.
  • Copia el enlace en Google Chat y comparte información desde Asana para seguir avanzando con los trabajos.

Widget de Asana para FigJam: transforma las lluvias de ideas en acciones

Un nuevo widget de Asana para FigJam te ayuda a transformar las lluvias de ideas en acciones concretas sin necesidad de cambiar entre las herramientas.

Tal vez seas un diseñador en plena elaboración de un guion gráfico o un ingeniero trabajando en la proyección del flujo de un producto. En estos u otros casos, ahora puedes importar tareas o proyectos de Asana directamente a FigJam. Y, cuando aparecen acciones pendientes nuevas en una reunión, puedes capturarlas en stickies de FigJam y convertirlas instantáneamente en tareas de Asana.

Estos son solo algunos ejemplos de las integraciones de Asana que pueden aumentar tu eficiencia sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones. ¡Atentos, spoilers! También llegarán nuevas mejoras con Zapier que admitirán automatizaciones adicionales con Asana, para que los equipos puedan dedicar más tiempo a centrarse en trabajos estratégicos. Por ejemplo, cuando se agrega un empleado nuevo al sistema de RR. HH., el equipo puede incorporar al empleado sin ningún inconveniente, ya que en ese momento se crea automáticamente un proyecto nuevo a partir de una plantilla de Asana.

Y como siempre, ¡quedamos a la espera de tu opinión y comentarios! ¿Cómo crees que estas nuevas integraciones te ayudarán a disminuir el precio que pagas por las distracciones y a dedicar más tiempo a los trabajos estratégicos? Escríbenos, a continuación, para contarnos cómo podemos mejorar aún más la forma en que tus equipos y tú trabajan juntos. ¡Muchas gracias!