Finalización de tareas y dependencia de otras tareas

Hola buenos y bendecidos días a todos.
Tengo 3 consultas, por favor:
En nuestro proyecto, tenemos 1 campo que se llama Task Progress, es un acampo de selección que acepta 1 sola respuesta; si la tarea está, en espera, en proceso, finalizada u otra opción.
Cuando una tarea se le da finalizar en el cuadro superior izquierdo de la misma donde dice: Marcar como finalizada; la tarea se cierra, pero el campo Task Progress no se actualiza a Done, sino que queda con el valor que tiene en el momento, es decir, queda en espera, en progreso, no iniciada u otro. Hay manera que si se finaliza la tarea por esa opción que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, se actualice el campo Task Progress y se coloque en Done?, puedo hacer alguna regla?, cómo sería?
Otro punto, por favor.
Ayer estuve probando la opción de las dependencias en las tareas, que me parece de gran utilidad, pero tengo algunas dudas.
Se creo una tarea padre y luego esa tarea se duplicó 2 veces y fueron asignadas esa dos, a personas distintas en la organización. Yo entiendo que la tarea padre, no se puede cerrar sino se finalizan las otras dos que están dependientes de ésta, es así?, más sin embargo, cuando seleccioné en el campo Task Progress la acción done, la tarea se cerró sin decirme o preguntarme por las otras tareas dependientes, no debería permitirme cerrar la tarea padre porque quedan 2 tareas que dependen de ésta huérfanas, pero, cuando cierro la tarea por la opción que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, Marcar como finalizada, me da un mensaje de advertencia y me indica que hay 2 tareas dependientes de ésta, más sin embargo, igualmente puedo cerrar la tarea. Estoy usando mal la opción de las dependencias de tareas?, o funciona así?, si lo estoy haciendo bien, no me debería dejar cerrar la tarae padre, porque quedarían 2 tareas huérfanas en el proyecto, me explico?, y lo otro es que igualmente el campo Task Progress sigue quedando con el valor que tiene en el momento, no se actualiza a done.
El hecho que el campo Task Progress no se actualice a done, significa que cuando solicite mi CSV, me van a salir tareas cerradas, pero con el Task Progress que no indica done, me explico?, pareciera que aún están abiertas y tendría que ir al Asana para validar y colocar done, en el campo Task Progress.
Por último, nuestro proyecto maneja muchas tareas y tengo gran preocupación ya que el CSV sólo maneja 2.000, por favor, hay posibilidades de agrandar la capacidad de este archivo? y lo otro que escribí en correo anterior y que le indicaron que los habían pasado al grupo de desarrolladores o algo así para que lo pudiesen considerar, es que cuando se genere la tarea en Asana por medio del correo que se utiliza para dicha generación, se guarde el link del correo original, porque muchas veces, se cambia el encabezado de la tarea y se hace muy difícil encontrar el correo que la generó.
Muchas gracias por estar siempre atentos y disponibles, espero sus comentarios.

Hola @Yrma_Hernández, gracias por contactarnos :wave:

En este caso tienes que crear una regla que indique que una vez la tarea sea marcada como finalizada, el campo se actualice automáticamente → https://asana.com/es/guide/help/premium/rules

Entiendo, te confirmo que estás usando dependencias de la manera correcta. Sin embargo, actualmente es posible marcar una tarea como finalizada a pesar de que esté bloqueada por otras tareas. Recibirás una ventana con una notificación indicando que la tarea depende de otra, pero igual podrás completarla. Gracias por tu comentario, lo enviaré a nuestro Equipo de Producto.

¿Te refieres a la capacidad del CSV al importar o exportar un proyecto en Asana?

Hola Emily, buenos días, gracias por tus respuestas.
Si, me refiero a la capacidad del CSV, es hasta 2.000 y nosotros manejamos muchas tareas, no estoy exportando el proyecto, sólo me refiero a las tareas que tiene el mismo, vienen desde el año 2019.
Se me ocurre también, que al momento de exportar el CSV, hubiera un criterio de selección en cuanto a qué quiero exportar, por ejemplo: tareas en progreso, tareas no empezadas, tareas en espera y tareas finalizadas, me explico?, no hacer una exportación de todo el contenido de tareas del proyecto.
Gracias, quedo atenta.