Tareas finalizadas que no están verdaderamente finalizadas

Autor de la publicación: @lpb

Publicación original disponible en inglés: Completed Tasks that Aren't Exactly Completed



Cuando marcas una tarea como finalizada :heavy_check_mark:normalmente significa que la completaste. ¿Qué pasa si en realidad no lo has hecho y solo quieres quitarla de la lista de tareas sin finalizar (activas)?

Una solución simple que funciona incluso con la versión gratuita de Asana es marcar la tarea
como finalizada y agregarle una etiqueta, como por ejemplo #No realizada, #No se necesita o #Cancelada. Si quieres encontrar la tarea más adelante, puedes acceder a la vista de Etiquetas (haz clic en la etiqueta correspondiente), donde podrás ver una lista de todas las tareas con uno
de esos valores.

Si tienes un plan Business o Enterprise, otra opción es marcar la tarea para su aprobación y, luego, como rechazada. Esta es una solución más elegante, pero con una desventaja: no es posible buscar las tareas rechazadas con la función de búsqueda. Curiosamente, puedes buscar tareas
que hayan sido marcadas para su aprobación, pero no aquellas aprobadas o rechazadas específicamente. Si quieres votar por esa función, busca en el foro el hilo en inglés “How to search “approved” tasks?” (¿Cómo buscar tareas aprobadas?).

También existen otros métodos, como, por ejemplo, alojar la tarea en un proyecto al que puedes llamar “No realizada”, “No se necesita” o “Cancelada” ¿Te gusta alguna de las soluciones mencionadas? ¿Usas algún otro método?

¡Gracias!

Larry

2 Likes