Duda sobre notificaciones

Hola, nos hemos pasado a la función premium y actualmente tenemos varias dudas con respecto al uso de Asana. Nos hemos leído la parte de notificaciones que viene en el FAQ, pero seguimos sin poder resolver lo siguiente:

  1. ¿Existen las notificaciones personalizadas?

Nos gustaría poder establecer algún tipo de aviso personalizado a determinados proyectos cuando quedase poco para que cumpliese la fecha de vencimiento del mismo.

  1. ¿La notificación diaria llega todos los días, aunque no tengas tareas próximamente ni te hayan añadido a ninguna tarea recientemente?

Es decir, sabemos que llega cuando tienes proyectos pendientes para los próximos días, pero en ocasiones no nos ha llegado en caso de tener proyectos dentro de varias semanas.

  1. ¿Podemos hacer que a una persona le aparezcan sólo las tareas en las que es colaborador?

Por ejemplo, tenemos 3 personas. A,B y C, todas son colaboradores.

Las 3 van a tener tareas dentro de un proyecto (Cada persona, una columna con tareas que se van a llamar Tareas de A, Tareas de B y Tareas de C), ¿Puedo hacer que A sólo vea su columna, B la suya y C la suya?

Gracias y un saludo.

Hola @Julian_Casas_Alonso, gracias por contactarnos respecto a las notificaciones.

Lamentablemente, no es posible establecer notificaciones personalizadas o que colaboradores vean sólo tareas de una sección o columna actualmente, aunque entiendo perfectamente cómo esto podría mejorar Asana.

Si bien no tenemos planificado realizar cambios en el corto plazo, me aseguraré de hacer llegar tu solicitud a nuestro equipo de Producto. Entender qué es lo que necesitas de Asana y conocer casos de uso como este es muy importante para nosotros y, por lo mismo, hacemos un seguimiento de todos los comentarios para poder realizar mejoras al producto.

En cuanto a que las notificaciones no lleguen todos los días, es en efecto un comportamiento no deseado. Desafortunadamente no tengo las herramientas para investigar esto en el foro pero si contactas a nuestro equipo de Atención al Cliente ellos podrán ayudarte con esto cuanto antes a través de este enlace asana.com/support .

Espero que esto se solvente pronto.

2 Likes

Muchas gracias, @Farah_Asua.

Aprovecho y te hago otra pregunta,

¿Hay alguna manera de limitar más las funciones de los colaboradores?

Actualmente ellos pueden quitarse tareas, meter a otros colaboradores en las que tienen asignadas y dar por finalizadas las tareas.

Nos gustaría poner que las personas que fuesen colaboradores sólo pudiesen leer las tareas asignadas y comentarlas. ¿Es eso posible?

Gracias

Julián.

Hola @Julian_Casas_Alonso, en ese caso puedes cambiar los permisos de tu proyecto a “Solo Comentar”. Puedes ver más detalles en este artículo de nuestra Guía de Asana :slight_smile: