Como poder programar un cambio de sección según tiempo faltante para fecha de entrega

Buenos días a todos y todas,

En mi trabajo, tengo muchas tareas que no puedo dar por finalizadas rapidamente ya que son gestiones que duran meses, por ello siguen estando ahí aúnque alargue la fecha, sé que puedo hacer filtro pero igualmente, no motiva ni facilita el hecho de tener muchas tareas pendientes a pesar de solo unas pocas ser realmente urgentes, me gustaría poder tener 3 secciones automatizadas así:

TAREAS CORTO PLAZO (< 1 semana)

TAREAS MEDIO PLAZO (>= 1 semana < 1 mes)

TAREAS LARGO PLAZO (>= 1 mes)

La idea sería automatizar que cuando se cambie la fecha de entrega (se realiza la gestión y luego debes estar pendiente de la respuesta que puede tardar semanas), automáticamente cambie de sección a la que corresponda con la nueva fecha de entrega, y que estas a su vez, a medida que pasen los días y se acerque la fecha de entrega vayan pasando a una tarea de plazo menor, así visualmente sería más claro las tareas que realmente importan.

SI FUERA POSIBLE, que en lugar de secciones pudiera ser por proyectos (un proyecto con las Tareas a corto plazo, otro con Tareas a medio plazo, etc.) entonces sería ideal ya que así tendría menos secciones por ahí molestando, ya que no es solo una sección lo que tengo, sinó que tengo de mantenimiento/reparaciones, de gestiones administrativas, de gestion de siniestros, etc.

Muchas gracias.

Hola @Eloi_Limbos_i_Tena , bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

De momento en Asana no es posible aplicar/crear una regla que consiga lo que propones.

Sin embargo, puedes hacer uso de las aprobaciones y dependencias como explico a continuación:

Las aprobaciones son un tipo de tarea de Asana que permiten que los usuarios obtengan una respuesta rápida a sus solicitudes o la aprobación de sus activos. Los aprobadores pueden ver fácilmente lo que se necesita de ellos y tienen una acción concreta que realizar. Asimismo, los solicitantes reciben comentarios claros acerca de lo que se ha aprobado o no.

Hay tres formas de marcar una aprobación como finalizada.

Puedes marcarla como:

1. Aprobada
  2. Con cambios solicitados
  3. Rechazada

Con las dependencias de tareas, puedes marcar una tarea como que bloquea a otra o como bloqueada por otra tarea.

Las dependencias son relaciones entre las tareas que determinan el orden en que se deben realizar las actividades.

Los equipos con flujos de trabajo colaborativos pueden saber fácilmente qué tareas están a la espera de otras y cuándo empezar con su parte del trabajo.

Cuando finalices la primera tarea, se enviará una notificación al responsable de la siguiente. Así sabrá que puede empezar a trabajar.

Las dependencias están disponibles para todos los clientes de planes Premium, Business y Enterprise.

Marcar tareas como dependientes de otra

Para marcar una tarea como dependiente de otra:

1. Haz clic en la tarea y luego en Agregar dependencias en el menú lateral.

Espero que te haya sido de ayuda esta información :slight_smile:

Muchas gracias por tu respuesta, viendo que no es posible.

Sería posible que la prioridad (alta, media baja) se utilizara en lugar de el cambio de sección o proyecto?

Que de igual modo, automáticamente con una regla, cambiaran de prioridad alta (corto plazo), media (medio plazo) y baja (largo plazo) para que así solo con un filtro por prioridad pudiera organizarlo rápidamente.

Lo importante sería que al crear la tarea en función del tiempo para la entrega se aplicara automáticamente la prioridad y que luego posteriormente al modificar la fecha se ajustara, al igual que por el paso del tiempo.

Saludos.

Hola @Eloi_Limbos_i_Tena, muchas gracias por tu pregunta.

A través de Asana Business se pueden crear procesos de aprobación (Tareas de aprobación en Asana • Guía del producto de Asana) y Reglas que automaticen lo que ocurre tras aprobar una tarea. Sin embargo, de momento no es posible crear cadenas de Reglas que lleven de una aprobación a otra, y te pido disculpas pos los inconvenientes que esto puede causar.

De momento, se pueden crear reglas en función de Campos Personalizados que tengan un menú desplegable. Por ejemplo, si tienes un Campo Personalizado que se llama “Prioridad” donde tienes 3 opciones (alta, media y baja), el sistema puede realizar diferentes acciones dependiendo que opción este agregada a la tarea. Lamentablemente con Campos Personalizados de texto o números todavía está opción no esta disponible en las Reglas. Puede ver más información sobre Reglas en este artículo: Cómo usar las reglas en Asana • Guía del producto de Asana.

Espero que esto ayuda a aclarar las dudas, Eloi :slight_smile: