¿cómo evitar el borrado de un proyecto?

Soy propietario de un proyecto (Business Edition) e invito a colaborar en él a personas ajenas a mi organización, pero estás puedes eliminar el proyecto y yo como propietario no tengo opción de recuperarlo.

Solo puede recuperarlo la persona que lo ha borrado y en menos de 7 días.

Hola @Emili_Torres, bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:

Para evitar que un proyecto sea borrado, recomendamos configurarlo con permisos para Solo Comentar y solo dar acceso a editar a personas específicas. Esto te permitirá que el proyecto sea visible para todos pero no todas las personas tienen acceso a editarlo o borrarlo.

Además ten en cuenta que si borras un proyecto, el creador y los miembros de proyecto reciben un correo notificando que fue borrado y un enlace para recuperarlo si deseas. Si aún así no puedes recuperarlo, puedes contactar a nuestro equipo de soporte para que te ayuden a recuperar el proyecto.

Espero que esto ayude :slight_smile: avísame si tienes alguna otra pregunta.

sí, pero el enlace para recuperar el proyecto borrado solo lo recibe la persona que lo borró, no el creador, ¿es correcto o hay alguna configuración para que el creador pueda recibir en mail para recuperarlo?

De todas formas creo que se podría mejorar la seguridad evitando la eliminación a quien no sea miembro de la organización o sea el creador. Por error o mala fe, se puede crear un gran conflicto.

Gracias Emily

¡Gracias por responder, @Emili_Torres! He confirmado y puedo ver que todos los miembros del proyecto reciben una notificación por email de la eliminación pero solo la persona que lo eliminó recibe el enlace para deshacer la eliminación si así lo desea. Me temo que no ofrecemos la opción de enviar el enlace al creador del proyecto. He enviado tu sugerencia a nuestro Equipo de Producto y así podemos considerar estos cambios en futuras actualizaciones.

Tuve un problema con proyecto que archive. Por error ingrese y borre cada tarea, pensando que lo había duplicado y meti la pata. Como borre de a una tarea me quedó el proyecto vacío. Hay forma de recuperarlo completo?.
Gracias por la ayuda

Hola @Guillermo_Daniel_Len, bienvenido al Foro de la Comunidad de Asana :wave: no hay una forma de recuperar cada tarea de una sola vez, pero puedes recuperar cada una desde la Vista de elementos eliminados. Puedes ver más detalles aquí → Acciones de la tarea: crear, mover, duplicar y más | Guía del producto • Guía del producto de Asana

Gracias Emily por tu respuesta, no veo esa opción, será porque tengo una versión gratuita para mac?.
Que pena sino puedo recuperar nada.

Esta opción esta disponible en la versión gratuita también :slight_smile: La opción está en el menú lateral, al final de tu lista de proyectos marcados como “Favoritos”, debes dar clic en “Mostrar más” para expandir y ver las otras opciones:

Screen Shot 2021-09-22 at 11.49.43 - Screen Shot 2021-09-22 at 11.49.51

1 Like

Excelente Emily, mi menú estaba tan compacto que no lo encontraba ahora si y recupere cada tarea y se asignaron a su proyecto original. Vuelvo a respirar!!!. Mil gracias x la ayuda, Que tengas un buen dia.

1 Like