Asana Flow incluye el Generador de flujos de trabajo, la página de Inicio y los Informes para ayudarte a crear flujos de trabajo más conectados

¡Hola, comunidad de Asana!

Me complace compartir algunas actualizaciones muy especiales de los nuevos productos, que muchos de ustedes pudieron ver como primicia durante nuestro último encuentro de Asana Together.

A medida que nos adentramos en el nuevo año, muchos de nosotros estamos reflexionando sobre nuestros hábitos y buscando formas de ser más organizados, eficientes y mejorar la manera en que asignamos prioridades. Lo mismo ocurre con nuestros hábitos de trabajo: buscamos formas de mejorar la colaboración y la coordinación con nuestros compañeros de equipo.

En las próximas semanas, implementaremos una serie de actualizaciones importantes que te ayudarán a crear, ejecutar y mejorar los flujos de trabajo que impulsan tus proyectos. Ya sea que estés trabajando en un proyecto individual o en conjunto con diferentes equipos a nivel global, el Generador de flujos de trabajo, la página de Inicio y los nuevos Informes de flujos de trabajo (conocidos colectivamente como Asana Flow) te ayudarán a crear mejores conexiones con tu trabajo y las personas con las que trabajas. También estamos iniciando la fase beta de los componentes de la aplicación, que mejora nuestro kit de herramientas para desarrolladores y permite que se integren más aplicaciones directamente a la interfaz de usuario de Asana.

¡Vamos directo a lo que nos interesa!

Generador de flujos de trabajo

El Generador de flujos de trabajo es una nueva herramienta que permite crear potentes flujos de trabajo automatizados con solo unos clics y sin necesidad de codificación. Con esta función, puedes aprovechar mejor ciertas funciones como las reglas, los formularios, las integraciones y muchas más para conectar equipos de todos los niveles y pilares de tu organización y crear procesos efectivos de principio a fin.

Si deseas obtener más información sobre cómo usar el Generador de flujos de trabajo y ver cómo lo usaríamos para crear una variedad de flujos de trabajo, puedes inscribirte a nuestra Maratón de aprendizaje sobre flujos de trabajo que tendrá lugar el 24 de febrero de 2022 a las 10:00 (hora estándar del Pacífico). Reserva tu lugar aquí
*Estos eventos se realizarán solo en inglés

Biblioteca de plantillas

Para ayudarte a comenzar, hemos renovado varias de nuestras plantillas más populares para incluir más formas de aprovechar las reglas, las integraciones y otras funciones más. También invitamos a varios de nuestros clientes globales a compartir una versión en plantilla de sus flujos de trabajo favoritos, para que nuestra comunidad pueda compartir las mejores prácticas entre sí. Entre estos ejemplos se incluyen el flujo de trabajo de producción creativa de Discovery, el flujo de trabajo de gestión de campañas de ClassPass y el flujo de trabajo de localización automatizada de Awin. Además, te animamos a guardar tus plantillas favoritas dentro de tu dominio de Asana, para que otros miembros de tu organización puedan aprovechar los excelentes flujos de trabajo que has creado.

Inicio

Una vez creados tus flujos de trabajo, a menudo necesitas que tus compañeros de equipo trabajen en esos flujos de trabajo y tener una forma práctica de priorizar las tareas que deben realizarse para avanzar con el trabajo. La página de Inicio que hemos lanzado recientemente ahora se puede personalizar, para que puedas sumergirte rápidamente en el trabajo que tiene mayor importancia. Comenzamos con la siguiente selección de widgets, y pronto habrá muchos más:

  • El mosaico de Prioridades proporciona una vista de las tareas próximas, atrasadas y finalizadas recientemente, así como de qué proyectos y flujos de trabajo se originaron, lo que facilita ver con precisión dónde encaja tu trabajo en el panorama general.
  • El acceso directo Personas muestra a los compañeros de equipo con los que más colaboras, para que puedas asignar una tarea, enviar un mensaje y ver el trabajo compartido fácilmente.
  • Gracias a la herramienta Proyectos, los usuarios tienen acceso rápido a proyectos recientes, frecuentes y favoritos para entender cómo sus tareas contribuyen a los objetivos generales de la empresa.
  • Con el Bloc de notas, los trabajadores tienen un lugar en el cual escribir notas y vincular tareas, personas y proyectos para ayudar a recordar y dar seguimiento a ideas rápidas sin tener que salir de la aplicación de Asana, y de esa manera minimizar las distracciones y los cambios de contexto.

Informes de flujo de trabajo

Cuando el flujo de trabajo se empieza a utilizar, es posible que quieras ver cómo va el proceso y si hay pasos que podrían mejorarse (¡o seguir fluyendo!). Los nuevos tipos de gráficos, como los gráficos de líneas, los gráficos ‘burndown’ y los gráficos de barras apiladas, te ayudarán a dar seguimiento al progreso en la vista que sea más efectiva para tu tipo de proyecto. También estamos implementando una nueva funcionalidad de generación de informes, como métricas de finalización y retraso, que te permitirán supervisar el rendimiento de tus flujos de trabajo y te brindarán información para mejorar esos procesos.

Componentes de la aplicación

Por último, continuamos ampliando nuestra implementación de componentes de la aplicación y mejorando la forma en que puedes aprovechar la API de Asana. Gracias a los componentes de la aplicación, los desarrolladores tendrán una manera más sencilla y rápida de crear herramientas que se integren directamente en la interfaz de usuario de Asana. Ya sea que estés desarrollando adaptaciones para tu propia organización o estés creando aplicaciones para la comunidad de Asana en general, nos complace asociarnos contigo para hacer que Asana sea más útil.
Con este lanzamiento, también estamos agregando 3 nuevas integraciones que aprovechan los componentes de la aplicación:

  • Miro: Sobre la base de la funcionalidad existente de Miro + Asana, los clientes ahora pueden integrar la pizarra virtual de Miro a una tarea de Asana para ver información y actividad clave, brindando a todos los compañeros de equipo el contexto que necesitan para convertir en acciones concretas el producto de las lluvias de ideas del equipo, de las sesiones de planificación u otros ejercicios, sin necesidad de alternar entre aplicaciones.
  • Jotform: Al enviar de forma automática las respuestas de los formularios a los proyectos de Asana, los equipos pueden estandarizar la forma en que ingresan los datos con Jotform, manteniendo la organización entre los colaboradores mediante la asignación, la automatización y el seguimiento de los envíos de formularios como tareas independientes de Asana.
  • Google Drive: Próximamente, los clientes podrán mantenerse en sintonía en Asana cuando colaboren en Documentos, Presentaciones u Hojas de cálculo de Google. Cada vez que se agrega un nuevo comentario a un archivo de Google Drive que está vinculado a una tarea de Asana, se notificará a los colaboradores para garantizar que los comentarios o las preguntas realizados no se pasen por alto.

Nos interesa mucho conocer tu opinión, ¡así que no dudes en compartir tus comentarios y hacer preguntas en el recuadro que se encuentra a continuación!