4 estrategias para vencer la ansiedad gracias a Asana

Autor de la publicación: @Bastien_Siebman

Versión original disponible en inglés: 4 strategies to keep anxiety at the door (thanks to Asana)


No soy una persona ansiosa, pero de vez en cuando siento que esa sensación me invade. No es ningún secreto que Asana ha sido, es y será una parte importante de mi vida, así que naturalmente desarrollé un par de estrategias para combatir la ansiedad.


#### **Recuperar la claridad acerca de lo que es importante** Algunos días son simplemente un caos: miles de emails, mensajes sin leer de WhatsApp, la bandeja de entrada desbordada, un desorden ridículo en la sección Mis tareas... Cuando tengo ganas de tirar mi computadora por la ventana, siempre aplico la misma estrategia: limpiar los canales uno por uno. Cada email se vuelve una tarea, respondo cada mensaje de WhatsApp, hasta que lo único que queda es la vista de Mis tareas. Y luego, también limpio esa sección de arriba abajo, en ocasiones, varias veces hasta que me siento tranquilo. #### **Asegurarme de que mis tareas personales avancen**

Cuando pasas todo el día en Asana trabajando en tareas profesionales, puedes sentirte mal al ver que tus tareas personales no avanzaron. Esa es la razón por la que decidí mezclar mis tareas profesionales y personales en la misma cuenta de Asana. Creé un proyecto personal privado y agrego un emoji específico (a través de una automatización personalizada) a cualquier tarea privada para que se destaque del resto en la sección Mis tareas. Y las trato (casi) como tareas regulares.

Motivarnos entre compañeros de equipo

Cuando trabajas en un equipo, no todos tienen los mismos niveles de energía al mismo tiempo. Así que decidimos crear una actualización diaria por escrito asíncrona para compartir con los demás cómo fue nuestro día anterior, cómo creemos que será el día que comienza y cómo nos sentimos. Cuando un compañero de equipo se siente ansioso por el día que se avecina, nos aseguramos de ayudarlo.

Ser honesto con respecto al trabajo que no es urgente ni importante

Este ha sido el paso personal más importante que he dado en los últimos años: sentirme tranquilo con respecto al trabajo que no es urgente ni importante. Mi propia vista de Mis tareas tiene secciones para organizar las tareas por prioridad: mayor prioridad, importante, secundario. En la sección Secundario es donde las cosas mueren, ¡y eso está bien!

Espero que estas estrategias sean de gran utilidad.