Autor de la publicación: @Bastien_Siebman
Versión original disponible en inglés: All my tricks related to the Inbox
La mayoría de las personas no usan Asana correctamente, especialmente la bandeja de entrada.
Si ya has tenido el placer de asistir a una capacitación de Asana impartida por mí, sabes que considero que la sección Mis tareas y la Bandeja de entrada son los espacios más importantes de Asana.
Pasarás tus días entre estos espacios, y no tanto en los proyectos. Por lo tanto, debes dominar la bandeja de entrada. A continuación comparto una lista de todo lo que hago, enseño y predico sobre la bandeja de entrada.
-
Si recibes demasiadas notificaciones, puedo decir con total certeza que el problema es tu configuración, no Asana.
-
Actualiza tus notificaciones de proyecto predeterminadas en tus ajustes, ya que casi nunca deberías recibir notificaciones sobre tareas nuevas.
-
Si aún así recibes notificaciones sobre tareas nuevas en un proyecto viejo, haz clic en la campana negra en la notificación correspondiente de la bandeja de entrada.
-
Tu bandeja de entrada no es una lista de tareas pendientes. Si hay que realizar una acción, asígnate la tarea a ti mismo o crea una tarea de seguimiento.
-
En Mis ajustes… > Hacks, puedes desactivar las notificaciones para las tareas que vencen hoy.
-
Archiva las notificaciones que ya has leído o sobre las que has tomado acción y pon en práctica el método de la “bandeja de entrada vacía”.
-
Si filtras las notificaciones (p. ej., por “@mencionado”), asegúrate de volver al modo “Todo” con regularidad.
-
El botón de expandir ubicado en la parte superior debe estar en azul para que puedas ver todas las actividades más recientes en el hilo principal.
¡Con esto ya estás preparado para el éxito!
¿Me olvidé de algún paso?