Relación entre Proyectos

Buenas tardes @Emily_Roman !!!

Recién incorporada a un proyecto y conociendo la herramienta Asana, me encuentro con una duda respecto a la implicación que conlleva el campo personalizado “Proyectos” dentro de una tarea.

Tenemos varios proyectos, y tareas relacionadas entre sí a través de ese campo, pero con respecto al tema de la herencia de información, hemos observado que al vincular 1 tarea a 2 proyectos no aparecen todos los campos cumplimentados.

¿Cómo funciona Asana en este caso? ¿cuál sería la relación predominante? ¿influye la plantilla de creación de cada proyecto?

Espero vuestros comentarios!!!

Muchas gracias :slight_smile:

Hola @Alicia_Barbolla_Lill, bienvenida al Foro de la Comunidad de Asana :wave:t4:

Actualmente, puedes vincular una tarea a múltiples proyectos, de esta forma, la tarea aparecerá en la lista de tareas de cada proyecto en el que está asociada. Esto no quiere decir que la tarea esta duplicada, siempre será la misma tarea pero visible en cada proyecto. Puedes ver más información sobre esta función en este artículo: How to complete task fields | Product guide • Asana Product Guide

Además, al abrir los detalles de una tera, puedes ver todos los proyectos a los que pertenece una tarea en el campo proyectos ubicado en el panel derecho. Por ejemplo:

¿Podrías confirmar en que parte de Asana estás intentado ver la tarea vinculada a dos proyectos?

Muchas gracias @Emily_Roman por la rapidez!!!

el tema principal es que vemos que según como se hayan creado los proyectos, influye en esa relación y ese campo, porque los campos se “duplican” de alguna forma a pesar de vivir en ambos.

Ejemplo:

Un saludo :slight_smile:

¡Entiendo @Alicia_Barbolla_Lill! En ese caso recomendamos crear campos globales para tu Organización. De esta forma, si el mismo campo forma parte dedos proyectos, no se verá duplicado en las tareas.

Para transformar un campo en global, tienes que agregarlo a la librería desde los ajustes del campo. Puedes ver más información en este artículo: Campos personalizados • Guía del producto de Asana. Ten en cuenta que para poder ver este cambio reflejado en todas las tareas, tienes que añadir el campo global a cada proyecto y remover el duplicado.

Avísame si necesitas alguna pregunta :slight_smile: