Importar eventos de google calendar a mi daily de asana

Me gustaria poder tener mis reuniones del calendario de gsuite en el tablero que manejo con mi daily de forma automatica

1 Like

¡Hola @Genaro_Villegas! :wave:t5: ¡Bienvenido al Foro de la Comunidad!

¡Muchas gracias por compartir tu sugerencia con nosotros! Concuerdo que sería de mucha ayuda poder tener una sincronización bidireccional de los calendarios. Por favor, noolvides hacer clic en el botón “Vote” en la parte superior del hilo para agregar tu voto.

Gracias nuevamente por crear este hilo. ¡Que tengas una gran semana!

3 Likes

2 posts were split to a new topic: Como sincronizar las tareas de Asana con el calendario de Google

Hola Genaro, yo tengo montado una automatización con Zapier y cada vez que creo un evento en mi Google Calendar, se crea una tarea en Asana: en el proyecto designado, con el nombre de la tarea que he formateado. Dime si quieres que lo explique con más detalle. De esta manera tengo todos los eventos también como tareas y me puedo organizar el día solo desde Asana.

3 Likes

Seria genial si me ayudas con el dato @Virginia_Masa!

Hola Genaro, te explico:

• Primero creo un calendario en Google Calendar. En este calendario es donde crearé las citas que quiero que aparezcan en Asana. (en realidad tengo varios para poder tener diferente tipos de tareas creadas en asana: clientes, formación, personal…)
  • En zapier, suficiente con la cuenta gratuita, creo un zap con google calendar y asana: cada vez que se crea un evento en el calendario FORMACIÓN (por ejemplo), se crea una tarea con el texto y las variables de la cita que yo quiero, se agregue al proyecto que quiero, con fecha y asignee que yo defino (para que salga en mis tareas, me tengo que poner yo).
  • Esto me aparece en My tasks asignadas recientemente y ya lo puedo colocar yo en mi organización de mis días.

Espero que te ayude y te guste mi respuesta :slight_smile: (puedes hacer like)

8 Likes

Gracias Virginia por la idea! :smiley: Lo he probado y funciona muy bien para añadir los nuevos eventos de Calendar como tareas de Asana, pero desafortunadamente no consigo hacerlo a la inversa; es decir: convertir una tarea de Asana en un evento de Google Calendar? Qué variables pones en cada campo? Tampoco he conseguido que los cambios que se hagan en Google Calendar se vuelquen en su respectiva tarea de Asana. Una pena :frowning:

¡Bienvenido al Foro de la Comunidad, @anon10411763! Actualmente no es posible que los cambios que se hacen en el Calendario de Google se sincronizen con Asana automáticamente. Aún no tenemos un hilo solicitando esta opción, ¿te importaría crear uno en la categoría Sugerencias y así todos los interesados pueden votar?

@Virginia_Masa sería muy útil si nos puedes ayudar con las otras preguntas de Gisela :raised_hands: Gracias

2 Likes